Traductor

14 April 2010

Reina (Liverpool) colabora con la campaña de promoción de la donación de órganos del Hospital Reina Sofía


El portero titular del Liverpool, Pepe Reina, colaboró hoy con la campaña de promoción de la donación de órganos y tejidos del Hospital Universitario Reina Sofía de Córdoba, la cual persigue la difusión de la importancia de este acto generoso entre la sociedad.

Además de recibir la tarjeta de donante, Reina firmó en el Libro de Oro de la Coordinación de Trasplantes, en el que ha dejado constancia de su compromiso con esta causa solidaria.
De hecho, las autoridades sanitarias admitieron que la presencia en el hospital del portero internacional ayuda a difundir la importancia de la donación ente la población en general y que el mensaje llegue con fuerza al ámbito deportivo.
Por su parte, el guardameta del equipo inglés señaló el motivo de su participación. "Es una manera de sensibilizar a la gente para que abra los ojos y hacerle sentir que es fundamental que colaboremos y nos hagamos donantes porque se pueden salvar muchas vidas", manifestó. Además, el deportista puso en valor los logros del hospital en materia de trasplantes, así como su repercusión internacional.
Reina donó también al hospital su camiseta de portero de la selección española de fútbol, que el centro incluirá en las vitrinas donde expone objetos regalados por personas conocidas y premios otorgados a los profesionales del hospital, y en la que ha dejado escrito. "A todos los amigos donantes y al maravilloso equipo de trasplantes. Un fuerte abrazo", indicó.
El complejo sanitario cordobés superó en 2009, gracias a la solidaridad del conjunto de la sociedad cordobesa, su propio récord histórico en donación y trasplantes al registrar 70 donantes por millón de población y realizar 275 trasplantes de órganos y tejidos.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud