Traductor

05 April 2010

Novo Nordisk dona cerca de 120 millones de euros para la creación de un centro de investigación metabólica

De la mano de la Fundación Novo Nordisk, la Universidad de Copenhague ha recibido cerca de 120 millones de euros (885 millones de coronas daneses) para la creación de un centro internacional de investigación básica localizado en la Facultad de Ciencias de la Salud. El Centro se llamará Centro de la Fundación Novo Nordisk para la Investigación Metabólica Básica.
El objetivo de esta importante donación es convertir a Dinamarca en un poderoso centro de referencia mundial en investigación metabólica para explorar el porqué y cómo ocurren las enfermedades relacionadas con el estilo de vida como es el caso de la diabetes tipo 2.
En este sentido, los investigadores profundizarán en la definición de los roles relacionados con la genética, el medioambiente, la dieta y el ejercicio en la psicología del cuerpo y en la biología molecular a nivel celular. "Esta beca es nuestra contribución para que la Universidad de Copenhague alcance la posición que merece entre la élite internacional en materia de investigación", ha apuntado Ulf J Johansson, Presidente del Patronato de la Novo Nordisk Foundation. Esta elevada inversión convertirán al centro a una referencia internacional que atraerá a los mejores investigadores en metabolismo".

-Expertos internacionales
La dirección del nuevo centro incluye expertos internacionales que proceden de Suecia y de Estados Unidos, así como investigadores daneses. Muchos de los proyectos del centro serán ejecutados en colaboración con laboratorios líderes en su materia más allá de Dinamarca.
"En Dinamarca, tenemos una importante tradición en investigación en diabetes, pero con el Nuevo centro, Dinamarca será un verdadero foco mundial en esta área. La Universidad adquirirá una base más amplia para educar y atraer investigadores metabólicos en colaboración con instituciones de otros países, ha dicho Mads Krogsgaard Thomsen, Director de I+D de Novo Nordisk.
Pero este centro, también será importante para Novo Nordisk, señala: "Ya existe una fuerte y estrecha cooperación entre la industria y el mundo académico. Esa relación se reforzará con el nuevo centro y ofrecerá a las compañías con una fuerte orientación científica, como Novo Nordisk, un importante colaborador en el ámbito académico.
El centro tendrá 150–200 empleados, y de forma eventual, estará situado en un Nuevo edificio que se construirá junto a la Facultad de Ciencias de la Salud ( (Panum) en Copenhagen.
Hasta hoy, la donación más grande efectuada por la Fundación fueron 600 millones de coronas danesas (más de 80 millones y medio de euros) concedidas en 2007 al centro de la Novo Nordisk Foundation para la investigación de Proteínas, que también forma parte de la Facultad de Ciencias de la Salud en la Universidad de Copenhague.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud