Traductor

17 April 2010

Novartis potencia la formación en Atención Primaria sobre las enfermedades respiratorias

Novartis ha participado esta mañana en las VII Jornadas del Instituto de Investigación en Atención Primaria (IDIAP) Jordi Gol, con una mesa redonda en la que varios expertos en enfermedades respiratorias han tratado sobre las últimas novedades en el manejo de pacientes con este tipo de patologías, poniendo especial atención en pacientes con asma y Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC).
El encuentro ha contado con el apoyo del Departament de Salut de la Generalitat de Catalunya, el Institut Català de la Salut y la Universitat Autònoma de la Barcelona y la colaboración de Novartis.
Más de 250 médicos de Atención Primaria han asistido a la mesa redonda “La búsqueda en pacientes con problemas respiratorios desde la Atención Primaria” en la que se han tratado temas relacionados con las enfermedades respiratorias, de modo que los doctores puedan identificar a los pacientes con problemas respiratorios desde la Atención Primaria, actualizar sus conocimientos y ofrecer un mejor servicio a los pacientes.
Los temas que se han tratado durante la sesión han sido el asma ocupacional, ocasionado por la inhalación de sustancias tóxicas en el trabajo, la evaluación de un proyecto de integración asistencial para la EPOC, así como algunos consejos para ayudar a tratar y mejorar la calidad de vida de los pacientes con esta patología.
En palabras de D. Francisco Ballester, Director General de Novartis Farmacéutica, “la participación de Novartis en estas jornadas es un ejemplo más de nuestro compromiso con la formación continua de los médicos de Atención Primaria, que sin duda es la mejor garantía para los pacientes”.
Novartis cuenta con una importante trayectoria en la investigación de las patologías respiratorias. A lo largo de los últimos años, la compañía ha apostado, más si cabe, en el I+D+I para la búsqueda de nuevas soluciones de salud para los pacientes con enfermedades respiratorias, incluyendo la EPOC y el asma.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud