Traductor

12 April 2010

Los niños prefieren el sabor a cola en los sueros orales


Según el primer estudio español sobre palatabilidad de soluciones de rehidratación oral elaborado por ESTEVE, los especialistas podrán asegurar un alto porcentaje de éxito de los tratamientos que persigan evitar posibles deshidrataciones de niños y niñas provocadas por diarreas, vómitos o sudoración profusa.

El primer estudio español sobre palatabilidad de soluciones de rehidratación oral elaborado por ESTEVE ha revelado que los niños prefieren el sabor a cola en los sueros orales. El ensayo clínico multicéntrico se llevó a cabo con 116 niños sanos con edades comprendidas entre los 6 y los 9 años que cataron cuatro soluciones orales diferentes: cola, frutas, fresa y sabor neutro. El 87,9% de los encuestados eligió el sabor cola como bueno o muy bueno seguido por el sabor a fresa con el 62,1%, el sabor neutro con el 39% y el sabor a frutas con el 26%. La palatabilidad de las soluciones de rehidratación oral condiciona la aceptación y la cumplimentación terapéutica por parte de los niños y niñas lo que convierte la adherencia al tratamiento en esencial para el éxito terapéutico.

Gracias a las conclusiones del estudio, los especialistas podrán asegurar un alto porcentaje de éxito de los tratamientos que persigan evitar posibles deshidrataciones de niños y niñas provocadas por diarreas, vómitos o sudoración profusa. Recuperat-ion® Suero Oral S.R.O. permite que el cuerpo recupere nutrientes en situaciones de diarrea, vómito fiebre o sudor excesivo. Además, contiene Imunoglukan®: un polisacárido que estimula la respuesta inmunitaria global, ayudando a restablecer la mucosa intestinal alterada. La Solución de Rehidratación Oral de ESTEVE se presenta en briks de 250ml en cinco sabores distintos: naranja, cola, plátano-mango, yogur y caldo.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud