Traductor

17 April 2010

La VIII Convención en Defensa del Modelo Mediterráneo de Farmacia se celebrará el 10 y 11 de junio

Los próximos días 11 y 12 de junio, el Muy Ilustre Colegio Oficial de Farmacéuticos de Valencia celebrará la VIII Convención Internacional en Defensa del Modelo Mediterráneo de Farmacia y la primera sobre la crisis de la farmacia, que el primer día estará centrada, en dos apartados. Por una parte, la forma de conciliar los objetivos de calidad y bienestar de los consumidores con la aparición de nuevos canales de distribución masiva y, en particular del comercio por Internet y los riesgos que presentan estas nuevas alternativas comerciales tanto para los medicamentos como para otro tipo de marcas de prestigio que están defendiendo en Bruselas una normativa que preserve los canales de distribución de calidad. Esta mesa contará con presencia de los principales responsables europeos de Competencia y con los responsables de las grandes empresas que apuestan por la distribución selectiva de sus productos frente a Internet.
La segunda mesa redonda de la tarde debatirá la situación de los contenciosos abiertos con la legislación farmacéutica en Bruselas (Dictamen Motivado) y Luxemburgo (sentencia de Asturias), que pretenden la liberalización o desregulación de las oficinas de farmacia. En la mesa está prevista la participación de representantes de la Competencia del Reino Unido y España, del Tribunal de Justicia de las Comunidades Europeas y del Servicio Jurídico de la Comisión Europea.
Para la mañana del sábado, día 12, están previstas varias mesas redondas, que tratarán los efectos del nuevo "Decretazo", la propuesta de un Pacto por el Medicamento, con la intervención de representantes de todo el sector farmacéutico (Industria, Distribución y oficinas de farmacia), y la presentación de dos programas: el de mejora de la adherencia a los tratamientos en pacientes crónicos y el de aportaciones de la farmacia y los ciudadanos a la salida de la crisis, para el que se han celebrado diversas comisiones con ciudadanos y expertos de todas profesiones.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud