Traductor

17 April 2010

La primera Aula de Pacientes de la Cátedra Externa del Dolor en Cádiz aborda el Síndrome de la Fibromialgia

La Cátedra Externa de Dolor Fundación Grünenthal-UCA celebra el próximo 20 de abril, a las 19.00 horas, la primera Aula de Pacientes, un seminario teórico-práctico que aborda en su primera sesión el Síndrome de Fibromialgia. Esta enfermedad crónica afecta principalmente a las mujeres y se estima que un millón de españolas la padecen. Los síntomas más frecuentes son el dolor de larga duración en músculos y articulaciones, así como la falta de energía e insomnio, factores que incapacitan severamente la vida social y laboral de los pacientes.
Esta jornada, abierta a la participación de todo el público, tiene como objetivo informar sobre las causas y el desarrollo de la enfermedad, una de las más complejas a la hora de su diagnostico, así como una perspectiva actualizada de todas las opciones terapéuticas farmacológicas y no farmacológicas para su tratamiento.
El Aula de Pacientes hace entender al paciente los motivos de su dolor y cuáles son los tratamientos de los que se disponen. Cada mes, la Universidad de Cádiz acogerá esta Aula, que se centrará en una temática ofrecida por un especialista, al mismo tiempo que se abrirá un turno de debate para que los asistentes puedan resolver sus dudas.
El próximo martes, los ponentes invitados serán la doctora Inmaculada Failde, del área de Medicina Preventiva y Salud Pública y de la Escuela Universitaria de Ciencias de la Salud de la UCA, y el doctor Antonio Pernia, del servicio de Anestesia Reanimación y Tratamiento del Dolor del hospital universitario del Puerta del Mar de Cádiz.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud