Traductor

19 April 2010

La Escuela Andaluza de Salud Pública se suma a la iniciativa BookCrossing de libre intercambio de libros

La Escuela Andaluza de Salud Pública, organismo dependiente de la Consejería de Salud de la Junta, celebra el Día del Libro con una actividad de BookCrossing en sus instalaciones, en el Campus Universitario de Cartuja, durante la semana del 19 al 23 de abril.
La Escuela Andaluza de Salud Pública se convertirá, por segundo año consecutivo, en una gran ‘biblioteca libre’, sumándose así al movimiento global BookCrossing, surgido en 2001 por iniciativa del estadounidense Ron Hornbaker y que pretende "convertir el mundo en una biblioteca global". Los libros, que superan los 500.000 ejemplares, se distribuirán en diversos rincones del centro de trabajo (extintores, pasillos, cafetería, cuartos de baño, jardines, ventanas…).
Para ello, instituciones como la Biblioteca Provincial de Granada, la Municipal de Huétor Vega y la de Bubión, la farmaceútica Merck Sharp & Dohme y varios usuarios anónimos, han donado ejemplares de sus colecciones que serán distribuidos por la sede de la Escuela para que sus trabajadores puedan recoger los volúmenes con el compromiso de volverán a dejarlos, tras leerlos, en algún espacio público para que puedan ser disfrutados por otra persona.
Todos los libros que se ‘liberen’ han quedado registrados con un número identificativo (BCID) en la página web oficial de BookCrossing (www.bookcrossing-spain.com). Así, la persona que encuentre el libro se compromete a registrar en la página web que lo ha encontrado y el lugar donde lo ha depositado posteriormente, de manera que se pueda hacer un seguimiento a través de la red del recorrido de cada ejemplar.
La iniciativa de celebrar el Día del Libro en la Escuela Andaluza de Salud Pública con una actividad de BookCrossing ha partido del propio Servicio de Publicaciones de la institución, cuyas responsables son Giulia Fernández y Mª Victoria Vargas. Según estas profesionales "el año pasado la aceptación, participación y acogida fue muy buena. Hacer BookCrossing es un acto de veneración hacia el libro impreso y la lectura y, por tanto, la mejor forma de celebrar el Día del Libro. Este año, además, las bibliotecas nos han donado auténticas joyas tanto en libros muy antiguos como en narrativa actual".
Publicaciones
Las publicaciones de la Escuela Andaluza de Salud Pública recogen el quehacer docente, investigador y consultor de este organismo para acercarlo tanto a profesionales sanitarios como al público en general. Además, la línea editorial de este organismo se ha planteado desde el compromiso con la conservación al medio ambiente y a la gestión sostenible de los bosques del planeta utilizando papel con Certificación de Gestión Forestal (FSC)
Los títulos publicados pueden adquirirse en librerías generales, médicas y, desde 2003 en edición electrónica a través de la web www.easp.es/publicaciones y en la plataforma de libros digitales www.todoebook.com. La Escuela Andaluza de Salud Pública ha sido una de las primeras instituciones en introducirse en este sector con el objetivo de divulgar la cultura y la investigación científica.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud