Traductor

12 April 2010

La EPDA lidera el cambio para las personas con la enfermedad de Parkinson en Europa


Para conmemorar el primer Día europeo del Parkinson, la European Parkinson's Disease Association (EPDA) ha anunciado hoy el lanzamiento de una importante investigación del cuidado de las personas con Parkinson en 36 países europeos.
La investigación se está realizando como parte de un programa de tres años por la EPDA para construir el mayor banco de datos comparables en el diagnóstico, gestión y tratamiento del Parkinson en Europa. Finalmente, la organización desea utilizar esta investigación para ayudar a los responsables de toma de decisiones y profesionales sanitarios a mejorar la calidad de los cuidados para las personas con Parkinson. Los resultados de la primera parte del estudio se anunciarán en el segundo Día europeo del Parkinson en 2011.
"Estamos encantados de que esta importante investigación se haya lanzado en Europa. Se requiere acción para identificar vacíos en el cuidado de la enfermedad de modo que podemos animar y respaldar a los gobiernos para mejorar los servicios y resultados del paciente", comentó Knut-Johan Onarheim, director general de la EPDA.
"El Parkinson afecta a 6,3 millones de personas en todo el mundo y la carga social y económica de la enfermedad continúa creciendo. Sabemos que si se trata inicial y adecuadamente podemos ayudar a reducir significativamente los costes humanos y sociales de la enfermedad. Éste es nuestro objetivo para las personas con Parkinson en Europa".
Tanto la nueva investigación como el Día europeo del Parkinson forman parte de la iniciativa Move for Change de EPDA. Lanzada en 2009, Move for Change pretende instigar el cambio a los más altos niveles para asegurar que las personas con Parkinson reciban el diagnóstico y tratamiento adecuados en el momento adecuado.


*** Para más información sobre el proyecto de investigación de EPDA o la iniciativa Move for Change, visite: http://www.epda.eu.com/projects/moveForChange/2009/.

--Acerca de la enfermedad del Parkinson
La enfermedad del Parkinson es la segunda condición neurodegenerativa progresiva más común que afecta a personas de todas las culturas y razas de todo el mundo.
Se estima que aproximadamente 6,3 millones de personas con Parkinson en todo el mundo con 1 de 10 diagnosticados antes de los 50. Actualmente, no hay cura. Afecta a hombres y mujeres mayores y jóvenes y afecta enormemente a toda la familia.
Los síntomas del Parkinson son diferentes en cada persona; pueden variar de día a día, de hora a hora, de minuto a minuto. No todo el mundo experimenta los mismos síntomas y afecta a cada aspecto de la vida diaria. Se ha descrito como estar "atrapado" dentro de tu cuerpo. Aunque el tratamiento mejora constantemente, los investigadores aún no han podido encontrar un modo de prevenir o curar el Parkinson.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud