Traductor

06 April 2010

Eyad El Serraj y Jules Angst, premio psiquiatría López-Ibor

Los doctores Eyad El Sarraj y Jules Angst han sido los elegidos por el jurado de la Fundación Juan José López-Ibor para recibir el Premio Internacional de Psiquiatría 2010 que lleva su nombre.

Los miembros del jurado de la Fundación Juan José López-Ibor han reconocido estas características en estos dos psiquiatras. Sobre todo se quiere reconocer iniciativas en favor de la dignidad humana de las personas que sufren trastornos mentales llevadas a cabo desde una perspectiva científica. Una de las maneras de llevar a cabo esta meta es el reconocimiento de los avances terapéuticos útiles para las personas que sufren enfermedades mentales.
Jules Angst, psiquiatra suizo que ha llevado a cabo desde hace más de 40 años estudios sobre diversos trastornos psiquiátricos y seguimientos de casos a lo largo de decenios que es lo que ha permitido definirlos y delimitarlos mejor. Es uno de los pioneros de la farmacoterapia. Su monografía sobre la etiología y nosología de las psicosis depresivas endógenas publicado en 1966 se convirtió en un hito de la psiquiatría moderna. Continua ejerciendo en la Universidad de Zurich.

Eyad El Sarraj es un psiquiatra palestino, formado en el Reino Unido y que no ha renunciado a ejercer su profesión en los ambientes más desfavorables. En concreto en su Palestina natal. Defensor de la paz y de los derechos humanos, arrestado y torturado por condenar la violencia y la violación de los derechos humanos, en especial de los que padecen enfermedades mentales. En la actualidad dirige en Gaza el Comité Palestino para la Reconciliación (Wifaq).

El premio será entregado en Pekín durante la ceremonia de apertura del Congreso Internacional de la Asociación Mundial de Psiquiatría, 1-5 de septiembre de 2010. Ambos premiados ofrecerán una conferencia especial durante el congreso.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud