Traductor

19 April 2010

El Hospital Xanit Internacional presenta a su nuevo equipo de Cardiología


El Hospital Xanit Internacional ha presentado a su nuevo equipo del Área de Corazón durante un acto público celebrado el viernes en su sede malagueña. El grupo, dirigido por el Dr. Juan José Gómez Doblas, está compuesto por 14 especialistas. Según explica su director, "la principal ventaja del nuevo equipo es que integra a cardiólogos y cirujanos cardiacos en el mismo grupo, cuando lo habitual es que estos profesionales trabajen en servicios independientes. Con esta novedad, lo que se busca es lograr un mejor seguimiento del paciente":
La estructura organizativa del nuevo Área de Corazón de Xanit se divide en cuatro subgrupos:
-Grupo de Cardiología Clínica, es la parte que mantiene el contacto diario con los pacientes, bien a través de la consulta o de la hospitalización.
-Grupo de Hemodinámica, a través de él se realizan procedimientos como cateterismo, angioplastia, implantación de amplatzer para el cierre de comunicaciones interauriculares, etc.
-Grupo de Arritmias, compuesto por cardiólogos dedicados específicamente al tratamiento de las mismas, como implantes de marcapasos o desfibriladores automáticos, por ejemplo.
-Grupo de Cirugía Cardiaca, trata valvulopatías, realiza cirugías coronarias de revascularización, etc.
"Con esta nueva estructura no se pierde la continuidad asistencial, es decir, el paciente que acude a nosotros por un problema cardiaco contará durante todo el proceso médico con la supervisión de su cardiólogo", explica el Dr. Gómez Doblas.


Por otro lado, gracias a esta novedad, en Xanit se están llevando a cabo procedimientos que antes no estaban integrados en los servicio del Hospital, como la ablación de taquicardias, o el seguimiento de desfibriladores o marcapasos, entre otros. "Asimismo, en la actualidad, estamos valorando a pacientes que se someterán, en un futuro próximo, a un implante de prótesis aórticas percutáneas", anuncia el director del Área.
En el Área de Corazón de Xanit se atiende a una media de 600 pacientes al mes en consulta, y entre 500 y 600 hospitalizados al año.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud