Traductor

12 April 2010

“El farmacéutico alimenta tu salud”, lema de las Jornadas de Alimentación 2010


"El farmacéutico alimenta tu salud" ha sido el lema escogido para la celebración de las próximas Jornadas Nacionales de Alimentación 2010. Un encuentro profesional, organizado por el Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos, a través de la Vocalía Nacional de Alimentación, en colaboración con el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Sevilla, que tendrá lugar durante los próximos días 20 y 22 de mayo.
El programa científico de las Jornadas Nacionales de Alimentación 2010 cuenta con la participación de más de 25 ponentes que abordarán los principales temas de actualidad y avances que se producen en el campo de la Alimentación y la Salud de interés para el profesional farmacéutico. Así, la conferencia inaugural será pronunciada por Ana Troncoso, directora ejecutiva de la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición bajo el título: "Binomio – Alimentación y Salud en España".
La importancia de la crononutrición: cada alimento a su tiempo será el tema central de la primera mesa redonda, en la que diferentes expertos expondrán el efecto que tiene la ingesta de alimentos a determinadas horas; los efectos para la salud de la Cronodisrupción: Síndrome Metabólico, obesidad y diabetes; así como los cambios circadianos en los nutrientes de la leche materna y su aplicación a las leches infantiles.

La segunda mesa redonda abordará el Farmacéutico y la Alimentación en la que se tratará el nuevo grado de Farmacia, las salidas profesionales vinculadas al ámbito de la alimentación, así como la capacitación del farmacéutico en nutrición – alimentación.
La seguridad alimentaria desde la perspectiva farmacéutica centrará el debate de la tercera mesa redonda en la que se analizará el consejo dietético y la seguridad alimentaria, la suplementación vitamínica mineral: seguridad y riesgos; así como el uso de fitoterápicos: necesidad de información personalizada en la dispensación e indicación farmacéutica.
La cuarta mesa redonda analizará las actuaciones en alimentación desde la oficina de farmacia. Una mesa redonda en la que expondrán los trastornos en la conducta alimentaria; el papel de la farmacia comunitaria en materia de sobrepeso / obesidad; así como las interacciones que se pueden producir entre determinados alimentos y los medicamentos.
El programa científico se completa además con diferentes conferencias sobre ingestas de referencia y nutrición personalizada; la inmunonutrición, una materia transversal; así como los resultados preliminares del Plenufar IV, centrado en Educación Nutricional en la etapa preconcepcional, embarazo y lactancia, y que ha contado con la participación de 3.000 farmacéuticos. La conferencia de clausura sobre Antioxidantes, fuentes de vida y salud, será impartida por el catedrático de Fisiología de la Universidad de Murcia, Salvador Zamora.
Las Jornadas Nacionales Alimentación 2010 contarán, además, con la celebración de diversos talleres formativos y la exposición de las comunicaciones científicas remitidas y aprobadas por el Comité Científico. El plazo para la presentación de comunicaciones finaliza el próximo 20 de abril y las cuatro más destacadas serán expuestas oralmente en el transcurso del evento.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud