Traductor

15 April 2010

El COF Málaga y Farmacéuticos sin Fronteras colaboran en favor de los más desfavorecidos


Hoy se ha celebrado una rueda de prensa en el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Málaga (ICOFMA) para presentar el Convenio de Colaboración entre Farmacéuticos Sin Fronteras de España (FSFE) y este Colegio de Farmacéuticos, representadas ambas entidades por sus presidentes, Rafael Martínez Montes y Javier Tudela von Schmiterlöw, además de otros directivos.
En el convenio se recogen aportaciones económicas del Colegio a esta ONG procedentes del 0,7 por ciento presupuestado por la organización colegial para estas actividades, y la asistencia farmacéutica a colectivos desfavorecidos de la provincia.
"No es un convenio de intenciones, sino de trabajo", recalcó Javier Tudela ante los periodistas, añadiendo que se elegirá una persona entre los colegiados para representar a esta ONG en la provincia y que la formación on line y la presencial en contenidos de Cooperación es también uno de los objetivos. Unas horas más tarde estaban convocados en el Colegio los farmacéuticos interesados en disponer de más información.
Por su parte, Rafael Martínez, Presidente de FSFE, dijo que "es necesario crecer para ayudar a los más desfavorecidos, aquellas personas que sufren en su salud la pobreza".
Farmacéuticos Sin Fronteras de España ha cumplido 20 años y trabaja en proyectos de 42 países, con ayudas económicas en efectivo y medicamentos y otros productos sanitarios. Tras el reciente terremoto de Haití, esta ONG ha ayudado a muchos damnificados.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud