Traductor

12 April 2010

“Conversaciones sobre Diabetes” entre el material de formación en diabetes seleccionado por el GEET


El Grupo de Educación Terapéutica (GEET) de la Sociedad Española de Diabetes (SED) ha logrado recopilar, por primera vez en España, los materiales sobre educación terapéutica, vigentes en la actualidad, que el propio grupo considera especialmente relevantes y valiosos para la educación de personas con diabetes en nuestro país. Con el objetivo de poner estos materiales al día, el GEET presentará esta selección en su primer Pre-Simposio en Educación Terapéutica en Barcelona, dentro del marco del Congreso Anual de la SED. Entre los programas seleccionados se encuentra "Conversaciones sobre Diabetes", el programa más novedoso de Lilly en entrenamiento grupal.
"El principal objetivo de este encuentro es dar a conocer de una forma ordenada, clasificada y actualizada, el material que en estos momentos existe en educación terapéutica en España. Desde el GEET, creemos que hay que dar a conocer estos materiales porque puede haber muchos profesionales que no tengan conocimiento al respecto. Además, a partir de este simposio, todos los materiales estarán accesibles a través de la web de la SED de forma actualizada, donde también se podrá acceder a los datos de contacto para solicitar estos programas", explica la Dra. Clotilde Vázquez, coordinadora del GEET.
"Conversaciones sobre Diabetes" consta de cuatro tableros temáticos – en breve se extenderán a seis - para grupos de no más de diez pacientes. Impartidas las sesiones de formación por educadores especialistas – hay más de 800 entrenados en toda España - se pretende que las personas con diabetes y familiares dependan en menor medida de su médico. Para ello, se les enseña la importancia de que sean ellos quienes controlen la enfermedad, que incorporen hábitos saludables en su vida diaria y desmitifiquen mucha información que han recibido erróneamente.
"En la actualidad, hay muy buen material y muy buenos profesionales en educación diabetológica, pero en estos momentos aunque todo el mundo reconoce que sin educación no se puede controlar a un paciente, se están dedicando muy pocos recursos y todavía hay muy pocos trabajos de investigación que incorporen la educación diabetológica. En este sentido, nuestra
labor como Grupo de Educación Terapéutica es ponerla en la agenda de todos los congresos y dar un gran impulso para que los médicos conozcan y valoren el sentido de la educación terapéutica", ultima la Dra. Vázquez.


Por otro lado, Lilly tiene previsto dar a conocer, dentro del Congreso Anual de la SED, su nuevo portal de diabetes http://www.lillydiabetes.es, enfocado a profesionales sanitarios, donde se facilitará el intercambio de información científica y actualización sobre sus fármacos. También estarán disponibles todos los programas de educación en patología y folletos de interés para pacientes. Asimismo, el portal cuenta con una sección de correo directo al centro de atención al cliente para cualquier información o consulta adicional que se precise por parte de los clientes.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud