Traductor

06 April 2010

Casi al 70% de los españoles le disgusta no tener una sonrisa más blanca y bonita

Una sonrisa blanca y bonita es fundamental para tener una cara armoniosa, joven y seductora. Sin embargo, una dentadura más estética no sólo beneficia a la persona que sonríe, sino que también influye en su entorno, así como en el desarrollo de su vida personal y profesional. No gozar de una sonrisa bonita puede originar problemas a la hora de relacionarse con los demás, pérdida de autoestima o incluso ser la causa de autoaislamiento y automarginación.
Aparte de las funciones fisiológicas, nuestra boca presenta un vínculo psicológico muy importante que expresa el bienestar del individuo. Los dientes y la boca son las partes más visibles de la cara y más significativas a la hora de expresarse y comunicarse. Prueba de la importancia que adquiere, es que al 69,2% de los españoles le disgusta no tener una sonrisa más blanca y bonita, según datos de Clínicas Vital Dent. Esta situación hace que "un elevado número de personas no sonría tranquila porque sienta que no tiene una imagen agradable y tiene miedo de que su entorno le discrimine por ello", confirma la doctora Olga Prieto, odontóloga de Clínicas Vital Dent.
Además, los episodios de ansiedad y depresión son comunes entre personas que han perdido piezas dentales a consecuencia de un accidente, las caries o por enfermedades periodentales. La Organización Mundial de la Salud califica esta pérdida de autoestima y los traumas psicológicos derivados de los problemas antiestéticos de pacientes desdentados como "invalidez oral". Según la evaluación de este importante organismo internacional, estética es bienestar, y bienestar es salud.
Pero no sólo los adultos pueden verse afectados emocionalmente por la estética de su sonrisa. Los más pequeños también dan mucha importancia a los problemas estéticos. Las anomalías dentarias que presentan los niños pueden originar que se sientan diferentes a los demás. Este problema puede afectarles severamente, llegando a aislarse y dificultando su integración social y escolar.
Para paliar estos defectos, los tratamientos de estética dental han avanzado notablemente en las últimas décadas, gracias a las nuevas técnicas y a los materiales de última generación. No obstante, como confirma la odontóloga de Clínicas Vital Dent, "los tratamientos de estética dental siempre deben estar acordes con los rasgos del rostro y la personalidad".

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud