Traductor

14 April 2010

300 otorrinos abordan en Palma el envejecimiento facial


El área científica de Menarini y la Sociedad Española de Otorrinolaringología (ORL) y Patología Cérvico-Facial organizan este año en Palma una nueva edición (la número 18) de su Curso Internacional, en el que está previsto abordar, desde varios puntos de vista, el tema del envejecimiento facial, muy de moda en los últimos años. La elección de Mallorca obedece, según han asegurado los organizadores, al hecho de que Baleares es una de las comunidades que “goza de mayor prestigio y nivel médico en esta disciplina, con especialistas de referencia en España como son Manuel Tomás y Eduardo Morera, del servicio de Otorrinolaringología de Son Dureta. Por otra parte, las Islas están entre las autonomías más “concienciadas con esta disciplina, quizá por el clima, dado que las altas temperaturas propician la aparición de arrugas en la cara, por la heterogeneidad de su población y la elevada capacidad adquisitiva de los inmigrantes procedentes de países más desarrollados, alemanes e ingleses, fundamentalmente.

En esta edición, dirigida por el doctor Miquel Quer, del Hospital de la Santa Creu i Sant Pau de Barcelona, reúne el viernes y el sábado en el Auditórium de Palma a unos 300 otorrinolaringólogos de toda España, quienes se abordarán las cuestiones más actuales relativas al envejecimiento de la piel.

El curso está dividido en tres fases, las relativas a los problemas de la cara y su diagnóstico, y los diferentes tratamientos que se llevan a cabo. En lo que respecta a la cara y la forma de enfocar la terapia más adecuada, se abordarán los efectos del sol, de la gesticulación, los factores hereditarios..., así como todo aquello que provoca manchas, arrugas y bolsas oculares en personas que por diversos motivos (estéticos, funcionales...) quieren tratárselos, una fase en la que es muy importante el plano psicológico del paciente y el tipo de intervención que se hace.En segundo lugar, se estudiarán los tratamientos superficiales, aquellos que se hacen para eliminar arrugas y estrías, siempre con sustancias naturales, entre las que predominan el ácido hialurónico. Y finalmente, los especialistas expondrán los tratamientos profundos, dirigidos a evitar que los músculos de la cara se muevan más y evitar así la aparición de arrugas, como es el caso del botox o de los estiramientos faciales que tan de moda están entre actores. El nivel de los ponentes y de los profesores invitados es muy elevado, dado que, entre otros, han confirmado su asistencia los doctores Alwin D'Souza, un otorrino que es un referente en plástica facial y que trabaja en Londres, y Holger Gassner, otorrino alemán formado en EE UU, que ha trabajado mucho con pacientes famosos y tiene una gran reputación en este campo.


++Mallorcadiario.com

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud