Traductor

09 April 2010

11 de abril: un día para marcar la diferencia


El Día mundial de la enfermedad de Parkinson se celebra cada año el 11 de abril, el cumpleaños del doctor James Parkinson, el primer médico en describir la enfermedad de Parkinson. El Día mundial de la enfermedad de Parkinson se estableció para ayudar a elevar la concienciación de las necesidades de las personas con Parkinson y para la campaña para acceder al cuidado médico apropiado y servicios de asistencia para todos aquellos cuyas vidas se ven afectadas por la enfermedad. Una reciente encuesta de más de 5.000 miembros de público general de Europa ha destacado que sólo el 44% de la población puede identificar el Parkinson como una condición neurológica que afecta al movimiento de la persona.

Knut-Johan Onarheim, director general de la European Parkinson's Disease Association (EPDA) comentó: "A partir de los resultados de la encuesta está claro que necesita hacer se mucho para aumentar la concienciación del Parkinson, en particular para destacar el profundo efecto que la enfermedad tiene en las personas y sus cuidadores y familiares. El Día mundial de la enfermedad de Parkinson es una importante plataforma para poner el Parkinson en la agenda y para aumentar la concienciación de la enfermedad de modo que las personas reconozcan todos los síntomas pronto y puedan iniciar el tratamiento lo antes posible".

El Parkinson es un desorden degenerativo del cerebro que puede afectar al movimiento de las personas, resultando en los reconocidos síntomas de temblor, rigidez, ralentización de movimiento y equilibrio afectado. Se estima que cuatro millones de personas en todo el mundo sufren la enfermedad, que normalmente afecta a las personas de más de 60 años.
Sin embargo, el Parkinson también se asocia con una serie de síntomas que no están relacionados con el movimiento. Estos signos, conocidos como "síntomas no motores", incluyen pérdida del sentido del olfato, depresión, insomnio e incontinencia. Pueden producirse en cualquier fase de la enfermedad y muchos de ellos preceden a un diagnóstico formal del Parkinson por varios años. Estos síntomas pueden llegar a dominar la condición mientras la enfermedad progresa, teniendo un enorme impacto en la calidad de vida.
Otros resultados de la encuesta muestran que mientras el 62% de las personas asocia la depresión con el Parkinson, un prominente síntoma no motor del Parkinson que afecta al 40-50% de las personas, sólo el 6% de las personas ven esto como su principal preocupación. Las recientes encuestas han revelado que casi el 90% de las personas con Parkinson tienen al menos un síntoma no motor, con en torno al 10% con hasta 5 síntomas no motores.1
Teva y Lundbeck continuarán asociándose con la EPDA para elevar la concienciación de la enfermedad de Parkinson y ayudarán a lanzar la próxima fase de su campaña de concienciación 'Life with Parkinson's', que se centrará en los síntomas no motores de la enfermedad de Parkinson. Los síntomas no motores son un amplio e importante aspecto del Parkinson y pueden afectar considerablemente a la calidad de vida. La nueva campaña complementará la campaña Life with Parkisnon, que está actualmente disponible en 12 idiomas y se lanzará durante el Congreso mundial del Parkinson (WPC) en septiembre de 2010, en Glasgow, Reino Unido.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud