Traductor

06 March 2010

La Plataforma para la Fibromialgia participó en el Congreso sobre pacientes crónicos


La Plataforma por la Fibromialgia ha estado presente en el II Congreso Nacional de Atención Sanitaria al Paciente Crónico celebrado en Santiago de Compostela. Conjuntamente con Spanamed que les incluyó como modelo para la ayuda y atención en el auto cuidado del enfermo crónico.

Maria Carmen Griñan, autora del proyecto, publicará el libro en breve.

--PONENCIA
Griñan Martínez Mª Carmen – TIcBIOMED.

Cómo promover y apoyar el autocuidado de la salud a través de internet: la atención apacientes crónicos mediante las redes sociales autoduidados en red y spanamed, una experiencia práctica.

Comunicación muy interesante respecto el autocuidado en internet

http://www.spanamed.ning.com/Misión: mejorar la calidad de vida de los pacientes y sus cuidadores mediante la puesta envalor de la capacidad de innovación tecnológica en sanidad.
Actualmente estamos asistiendo a una nueva corriente en salud: el paciente informado y conocedor de su salud, que inmerso en todas las transformaciones de la sanidad hoy día, y con el impulso de las nuevas herramientas de comunicación y de los desarrollos tecnológicos, está jugando un papel activo en la toma de decisiones sobre su salud: el “Paciente”.
Esta experiencia versa sobre la puesta en práctica y aplicación de una nueva propuesta de la Pedagogía del Autocuidado: el apoyo y promoción del autocuidado de la salud a pacientes crónicos siguiendo el modelo de atención sanitaria propuesto en el Nuevo Modelo de Atención de Cuidados Crónicos adaptado por la Organización Mundial de la Salud para la creación del
“Perfil Innovador de la atención a las condiciones crónicas” (2003) a través de las redes sociales


No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud