Traductor

09 March 2010

La intolerancia a la lactosa es un trastorno digestivo cada vez afecta a mayor número de personas en España

No debe confundirse con la alergia. Ésta produce una reacción inmediata del sistema inmunológico ante una sustancia no perjudicial y se producen reacciones que pueden ser leves pero hay que tener en cuenta que en algunos casos pueden llegar a comprometer la vida de la persona.
La intolerancia es una deficiencia encimática, se produce por la carencia de la enzima lactasa, en el intestino, encargada de la digestión del azúcar de la leche, es decir, la lactosa.
En estos casos, al consumir lácteos se producen síntomas gastrointestinales tales como: náuseas, dolor abdominal, espasmos, distensión abdominal, gases, diarrea, vómitos y enrojecimiento perianal.
La intolerancia más frecuente en niños, es la intolerancia secundaria, es la provocada por un daño intestinal temporal y es transitoria y recuperable
Pero también existe una intolerancia primaria o genética donde se produce una pérdida progresiva de la producción de lactasa y por tanto una pérdida gradual de la capacidad de digerir la lactosa y en este caso la intolerancia es permanente y no existe curación y los síntomas sólo se alivian con la suspensión de la lactosa en la dieta.
La falta de lácteos en la dieta puede producir falta de calcio, vitamina D (necesaria para la absorción de calcio), Riboflavina y proteínas. Las complicaciones más comunes son la pérdida de peso y la malnutrición. Para que esto no suceda y podamos aportar el calcio necesario a nuestro organismo sin renunciar a los productos lácteos nace SENSLAC un lugar de referencia para todas aquellas personas que quieren o deben llevar una dieta exenta de lactosa. Es un proyecto que nace de la necesidad de unos padres con un niño que padece intolerancia a la lactosa. Cansados de buscar una dieta equilibrada y variada para su hijo, han puesto en marcha una iniciativa personal y empresarial que facilite el día a día de los padres y madres que también se encuentran en su misma situación.
En www.senslac.com se puede encontrar información de marcas así como de negocios de restauración y hostelería que están sensibilizados con la intolerancia a al lactosa. Además, www.senslac.com ofrece una gran variedad de productos, con la garantía y seguridad que están libres de lactosa y por ello totalmente digestivos y saludables para las personas con intolerancia a la lactosa.
Un Mundo Sin Lactosa es posible, sin necesidad de renunciar a una alimentación sabrosa, nutritiva y variada.

1 comment:

  1. Hay un dicho que dice que cuando la necesidad aprieta el ingenio se agudiza, felicito a las personas que iniciaron el proyecto "senslac" y les deseo que tengan exito en su andadura.
    Sabemos de primera mano lo complicado que es encontrar una dieta adecuada cuando te tropiezas con este problema.
    Nuestro proyecto a nacido por los mismos motivos pero tomo un rumbo diferente, estoy segura que para su desarrollo se ha puesto la misma ilusion y cariño, lo mio terminó en un libro de recetas sin lactosa y sin proteinas de la leche, sencillas, que habitualmente deberian de llevar leche de origen animal, y sobre todo que no tenga nada que envidiar a la cocina tradicional. Confio que pueda ayudar a las personas con esta intolerancia, por lo menos esa es la intencion. De momento solo hemos podido editarla en Gallego pero esperamos que pronto podamos hacerlo tambien en castellano.

    "QUE FACIL E COCIÑAR SEN LACTOSA" de Emma Cavallé (Editorial Galaxia)

    ReplyDelete

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud