Traductor

31 March 2010

El Colegio de Farmacéuticos de Valencia firma un convenio con la Asociación APNADAH

El Colegio de Farmacéuticos de Valencia (MICOF) y la Asociación de Padres de niños y adolescentes con Déficit de Atención e Hiperactividad (APNADAH) firman un convenio de colaboración para divulgar la problemática de estos trastornos.
El Colegio pretende con este convenio dar a conocer entre la población el Trastorno de Déficit de Atención y la Hiperactividad en niños y adolescentes.
El convenio también tiene como objetivo la organización de cursos y conferencias, por un lado, para hacer llegar a los padres de los niños la información necesaria sobre estos trastornos y, por otro lado, fomentar el reciclaje formativo de los profesionales farmacéuticos para que puedan ayudar a los familiares y a los enfermos.
Además se creará una comisión para abordar las estrategias pertinentes para mejorar la asistencia a los afectados o a sus familiares.
Se elaborará un catálogo con los recursos, tanto públicos como privados, para poder hacer llegar a los ciudadanos dicha información, así como los teléfonos de APNADAH.
Por otro lado, las farmacias tendrán, a su vez, el teléfono de contacto de la Asociación para que los enfermos y sus familiares que así lo deseen puedan recibir un mayor asesoramiento y ayuda.
Los niños que sufren el trastorno de Déficit de Atención e Hiperactividad alcanzan al 8% de la población infantil. Desgraciadamente todavía es una enfermedad poco conocida y que genera entre otros problemas: fracaso escolar, problemas sociales, laborales y que está asociado a veces con las drogas y el alcohol.
Estos trastornos son neurobiológicos y tienen como característica que el niño o adolescente tiene una falta de atención, por lo que no pueden centrarse en las cosas que hacen.
Suele diagnosticarse pasado los 6 años mediante pruebas psicológicas y a través de electroencefalogramas.
Existen tratamientos farmacológicos que ayudan a los niños a centrarse, a través de una medicación estimulante, por lo que muchos son capaces de terminar sus estudios ayudados de unas pautas de control (técnicas de relajación, autocontrol).

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud