Traductor

24 February 2010

Xenical®, único medicamento de prescripción médica para la pérdida de peso disponible en la UE

Xenical® (orlistat 120mg) se ha convertido recientemente en el único medicamento para perder peso disponible en la Unión Europea con receta médica. El fármaco de Roche indicado para la pérdida de peso en pacientes obesos y en pacientes con sobrepeso con factores de riesgo, lleva más de 10 años en el mercado y su seguridad y eficacia están avaladas por amplios estudios clínicos.,
Xenical® actúa localmente a nivel intestinal evitando la absorción del 30% de la grasa ingerida, estimulando de manera efectiva la pérdida de peso., Ese mecanismo de acción evita efectos negativos cardiovasculares y del sistema nervioso observados con los inhibidores del apetito de acción central, a la vez que puede mejorar factores de riesgo cardiovascular relacionados con la obesidad.
Xenical® lleva más de una década a disposición de las personas obesas y con sobrepeso (con factores de riesgo asociados) y a la de los profesionales sanitarios que los tratan, y ha demostrado que, complementándose con cambios en el estilo de vida (dieta hipocalórica), es seguro y eficaz para conseguir perder peso de manera significativa y mantenida. La seguridad y eficacia de Xenical® se han documentado en un exhaustivo programa de ensayos clínicos, con más de 100 ensayos de fase III/IV en más de 30.000 pacientes (el mayor programa de ensayos clínicos realizado para un medicamento para perder peso). Xenical® se ha administrado a más de 35 millones de pacientes en todo el mundo.
Xenical® también ayuda a mejorar factores de riesgo modificables de enfermedades cardiovasculares relacionadas con el peso, como la hipertensión o la dislipidemia.
En este sentido, en estudios en pacientes obesos con co-morbilidades tratados con Xenical® se ha observado:
Una mejora de la presión arterial en 1 año y mejoras mantenidas de la presión arterial a lo largo de 4 años
Una mejora del perfil lipídico global en pacientes obesos y con sobrepeso
Una reducción del colesterol LDL al margen de la pérdida de peso
Una reducción de la incidencia y progresión de la diabetes de tipo 22
"Según la Organización Mundial Salud, la obesidad tiene una repercusión mundial cada vez mayor. Alrededor de 1.600 millones de adultos padecen sobrepeso y hay al menos 400 millones de adultos obesos en todo el planeta. Muchas personas están intentando perder peso y necesitan todo el apoyo posible. No es fácil modificar el estilo de vida, pero Xenical® puede ayudar a estas personas a perder peso de manera eficaz", afirma Eugene Tierney, del Grupo Global de Estrategia de Productos de Roche.
"Obviamente, es importante que los médicos tengan a su disposición tratamientos que ayuden a sus pacientes a perder peso, pero tienen que asegurarse de que este tratamiento no agrave otras co-morbilidades. Por el modo en que funciona, Xenical® no es solamente un tratamiento seguro y efectivo que ayuda a los pacientes a lograr una considerable reducción de peso, sino que también tiene beneficios en las co-morbilidades asociadas como las cardiovasculares y la diabetes, dos de las patologías más graves en la actualidad. Cabe destacar que la pérdida de 1 kilo de peso puede reducir en un 16% el riesgo de incidencia de la diabetes", añade Tierney.
El exceso de peso está relacionado con una serie de consecuencias para la salud que suponen un riesgo para la vida, como las enfermedades cardiovasculares, primera causa de muerte en el mundo, que acaba con la vida de 17 millones de personas cada año. El exceso de peso también aumenta el riesgo de desarrollar otros problemas de salud, como la diabetes, ciertos tipos de cáncer, trastornos reproductivos, enfermedad de la vesícula biliar, trastornos respiratorios y enfermedades en las articulaciones.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud