Traductor

10 February 2010

WWW.PROYECTONETS.ORG ACOGE EL II FORO VIRTUAL DE PACIENTES DE TERAPIAS RESPIRATORIAS DE CARBUROS MÉDICA‏

Según se traduce de diversos estudios internacionales, la no adherencia al tratamiento con CPAP, incluso el abandono de la terapia, puede alcanzar hasta un 50 % de los casos en la primera semana. Se estima que en los tres primeros meses un 20 % más de pacientes podrían no cumplir con la terapia. Conscientes de esta situación, Carburos Médica y el Proyecto NETS han organizado el II Foro Virtual de Pacientes con Terapias Respiratorias, un encuentro dirigido a personas que se encuentran en plena fase de adaptación al tratamiento que hace especial hincapié en la importancia de las rimeras semanas en la futura adherencia al tratamiento de estos pacientes.
En consonancia con los programas de adherencia que la compañía desarrolla en diferentes terapias, en esta ocasión el encuentro virtual estuvo dirigido a pacientes que acababan de iniciar el tratamiento con CPAP con el objetivo de conocer y compartir el grado de aceptación y adaptación de la terapia, además de detectar y analizar aquellos factores que ponen el riesgo el correcto uso de la terapia, permitiendo desarrollar, a posteriori, planes de actuación para contribuir a la aceptación y pronta adaptación a la terapia por parte de los pacientes durante este periodo crítico.
En este segundo foro virtual los pacientes, además de explicar su adaptación y necesidades, recibieron información por parte del personal sanitario de la compañía acera del uso adecuado de la CPAP, sobre la importancia del cumplimiento y sobre distintas medidas de educación sanitaria a fin de maximizar los beneficios de la terapia con CPAP y mejorar su calidad de vida. Y es que, el uso adecuado de este tratamiento consigue reducir la presión arterial, el riesgo cardíaco disminuye en un 20% y el de sufrir un ictus en un 40% durante un periodo de 5 a 10 años.
Nicolás Villar, Director de Proyecto NETS y responsable de Difusión Científica de la Fundación Gaspar Casal valoraba esta segunda edición de forma muy positiva "hemos constatado el interés real que los pacientes tienen en participar en estos foros virtuales y cómo los formatos digitales son enormemente prácticos y ágiles".
Por su parte, Jorge Huertas, Director General de Carburos Médica, hacía hincapié en la importancia del desarrollo de este tipo de encuentros y afirmaba que "tras la experiencia acumulada durante años en el desarrollo de foros con pacientes de forma presencial, la compañía apuesta claramente por esta iniciativa de forma alternativa, ya que nos proporciona un canal de comunicación directo y continuado capaz de poner en contacto un mayor volumen de pacientes. Además, supone una magnífica oportunidad para remarcar la importancia de la educación sanitaria y del cumplimiento terapéutico entre los mismos".

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud