Traductor

02 February 2010

Se inaugura en el Hosp Univ Madrid Sanchinarro el primer Centro de Estética aplicada a la Salud de Angela Navarro integrado en el ámbito hospitalario


El pasado mes de enero, el Grupo Hospital de Madrid (HM) y Ángela Navarro -centro de estética integral especializado en la cobertura de todas las necesidades de los pacientes oncológicos- iniciaron una importante colaboración para mejorar la oferta de tratamiento integral y personalizado a los pacientes oncológicos al inaugurarse en el Hospital Universitario Madrid Sanchinarro (HMS), perteneciente al Grupo HM y al que está anexo el Centro Integral Oncológico Clara Campal (CIOCC), el primer Centro de Estética Aplicada a la Salud de Ángela Navarro integrado en el ámbito hospitalario. Con este proyecto se consigue dar un servicio integral a este tipo de enfermo, uniendo a los diferentes profesionales que tratan directamente con él.
Según explica el director del HMS, Dr. José Gómez Moreno, el Grupo HM ha impulsado esta colaboración "con la voluntad de profundizar en el concepto de ‘tratamiento integral’ para los pacientes oncológicos". "Este es uno de los principios básicos del tratamiento en el CIOCC y el que mejor explica la innovación que ha supuesto este centro en la asistencia oncológica", señala, añadiendo: "Se trata de que ningún aspecto relacionado con el tratamiento -en este caso, el estético- quede al margen de nuestra acción; queremos ofrecer atención a aspectos que anteriormente han podido parecer secundarios, pero que tienen un gran peso en la vida diaria de las pacientes".
Para Ángela Navarro, esta iniciativa supone dar un paso más en su carrera profesional y alcanzar un objetivo marcado en su proyecto de estética aplicada a la salud hace más de diez años: atender al paciente dentro del ámbito hospitalario, "lo que se traduce en una mayor calidad de servicio", declara Navarro.
Para los pacientes, contar con este nuevo servicio dentro del propio hospital supondrá claros beneficios. "Van a percibir que todos los aspectos de su enfermedad son valorados y que el Grupo HM pone a su disposición todos los recursos necesarios para ello", afirma el Dr. Gómez, destacando la tranquilidad que les dará "poder acudir a un recurso asistencial que no se va a desentender de ninguna faceta de su enfermedad".


-Tratamiento integral y personalizado
En cuanto a los profesionales médicos que trabajan en el HMS, el Dr. Gómez asegura que disponer de un Centro de Estética aplicada a la Salud en el propio hospital "les permitirá ofrecer a sus pacientes un servicio añadido al que ofertan otros centros". "Más allá incluso del tratamiento integral mencionado, se trata de poder cuidar el detalle y ofrecer un enfoque personalizado", añade.
"Este centro es la culminación de un sueño", afirma por su parte Ángela Navarro. "Desde que comencé a trabajar con pacientes oncológicos -recuerda- comprendí que era indispensable la colaboración de todas las especialidades médicas implicadas en el tratamiento de estos enfermos, oncólogo, dermatólogo, psicólogo, etc, por lo que la mejor forma de tratarlos es dentro del ámbito hospitalario".
En palabras del director del HMS, la colaboración entre el hospital y el centro "es excelente y se basa en un objetivo compartido". "Cuando nos planteamos ofrecer este servicio -señala- quisimos contar con Ángela Navarro porque su trayectoria profesional en este campo es larga y muy seria, y realmente ha abierto un campo profesional muy necesario donde antes no había nada". En cuanto al futuro de este proyecto, a corto plazo se pretende consolidar el funcionamiento de esta colaboración en el Hospital Universitario Madrid Sanchinarro, aunque no se descarta extender la experiencia a los otros hospitales del Grupo HM, afirma el Dr. Gómez.


-Formación de profesionales
Pero el proyecto va más allá de la oferta a los pacientes. Según explica Navarro, sus objetivos principales siempre han sido informar al paciente y a los formadores y avanzar en la investigación y desarrollo. En esta línea, ya ha comenzado la actuación conjunta y coordinada entre el Centro de Estética Aplicada a la Salud y las enfermeras del hospital, que conocen de primera mano la oferta que el centro pone a disposición de los pacientes oncológicos.
El personal de Enfermería, que trata directamente con los enfermos, juega un papel esencial en la información al paciente, por lo que constituye uno de los pilares del proyecto. Así, en las próximas semanas se llevarán a cabo otras sesiones informativas con el objetivo fundamental de divulgar la existencia de este recurso y la naturaleza de su trabajo, anuncia el director del HMS.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud