Traductor

09 February 2010

Pfizer presenta OPTIMINA®, un nuevo complejo vitamínico para la salud ocular


Pfizer ha puesto a disposición de los pacientes y de los profesionales sanitarios Optimina®, una combinación completa, sinérgica y equilibrada de vitaminas, antioxidantes, zinc y luteína, para la salud ocular.
Los componentes específicos de Optimina® son DHA (Omega 3), componente natural de la retina y el nervio óptico; luteína, principal carotenoide natural, nutriente esencial para los ojos, es el llamado pigmento macular; vitamina A, antioxidante esencial en el funcionamiento normal de la retina, vitamina E y C, poderosos antioxidantes que se concentran de forma muy elevada en la retina y minerales, nutrientes esenciales que aumentan la destrucción de radicales libres. Estos antioxidantes refuerzan además los mecanismos de defensa del organismo y ayudan a mantener la función del ojo.


-Complementos alimenticios y salud ocular
La parte central de la retina presenta la mayor cantidad de fotorreceptores, y es, por lo tanto, responsable de la agudeza visual. Esta zona del ojo se ve sometida en condiciones normales a potentes estímulos, fundamentalmente a elevados niveles de radiación solar.
El DHA (Omega 3) es un componente natural de la retina y otras estructuras visuales y que ayuda a incrementar los niveles grasos poliinsaturados, permitiendo aumentar la capacidad antioxidante.
La luteína es el principal carotenoide natural. Los carotenoides son nutrientes esenciales para el ojo. Se sitúan en la superficie de las membranas celulares de la parte central de la retina y ayudan a reducir la oxidación, entre otros, de los ácidos grasos poliinsaturados. Este pigmento filtra la radiación solar y debido a su potencial antioxidante ayuda a reducir la formación de radicales libres.
La vitamina A juega un papel esencial en la captación de la luz por parte de la retina y por lo tanto en el funcionamiento normal de la misma al intervenir en la fotorrecepción.


-Primer fruto del acuerdo con Juste
Optimina® se pone a disposición de los pacientes y profesionales sanitarios fruto del acuerdo de colaboración firmado por Pfizer el pasado mes de septiembre con el laboratorio español Juste.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud