Traductor

19 February 2010

Nuevas publicaciones de estudios comparativos avanzan en el tratamiento de pacientes con Hepatitis C


En el marco del XXXV Congreso Anual de la Asociación Española para el Estudio del Hígado (AEEH), que se celebra del 17 al 19 de febrero en Madrid, Roche ha organizado un simposium satélite titulado "La ecuación del éxito z= x+y", en el que se han presentado las últimas novedades de estudios comparativos para el tratamiento de la hepatitis C publicadas en 2010, así como las opciones terapéuticas para pacientes no respondedores y las bases para la terapia del futuro.
La Dra. Mariagrazia Rumi, de la División de Gastroenterología del Hospital Maggiore Policlinico, Università degli Studi., de Milán (Italia), ha intervenido con una ponencia sobre "Nuevas evidencias en Hepatitis C: escogiendo un interferon pegilado". Se trata de la investigadora principal del estudio independiente italiano Milan Safety Tolerability (MIST) 1 aleatorizado con más de 400 pacientes y titulado Randomized Study of Peginterferon-_alfa 2a Plus Ribavirin vs Peginterferon-alfa_2b Plus Ribavirin in Chronic Hepatitis C. Este estudio muestra que "interferon pegilado alfa-2a alcanza una respuesta virológica sostenida superior en un 12% (p=0.02) en comparación con interferon pegilado alfa-2b", explica la Dra. Rumi.
Según palabras de la experta, "nuestro estudio demuestra que los dos tratamientos terapéuticos presentan el mismo grado de seguridad, mientras que se diferencian en términos de eficacia antiviral. Los resultados emergen de un análisis multifactorial que muestra que la combinación con interferon pegilado alfa-2a es clave para alcanzar la curación y es un predictor independiente de la RVS". En la actualidad Roche Farma comercializa interferon pegilado alfa-2a (40KD), bajo el nombre de Pegasys® y Ribavirina (Copegus®).

--Novedades en el tratamiento: nuevas dianas terapéuticas
Según el Dr. Ramón Planas, "las actuales dianas terapéuticas actúan directamente contra determinadas proteínas específicas del virus; hoy en día se trabaja en el desarrollo de moléculas antivirales directas que inhiban proteínas del virus como la polimerasa (actualmente en Fase II de desarrollo) y la proteasa (Fase III) con el fin de erradicar la replicación viral junto a interferon y a ribavirina para alcanzar unas mejores tasas de curación.
"Aplicando dicha combinación a los pacientes infectados por el genotipo 1 se ha visto que aumenta la actividad antiviral, y como consecuencia aumenta el porcentaje de los que consiguen una respuesta viral rápida y sostenida, y todo ello con una reducción de la duración de tratamiento, de 48 semanas se pasa a 24", ha apuntado el experto.
Roche trabaja en el desarrollo de las terapias del futuro con nuevos agentes antivirales que actúen a diferente nivel y que permitan prescindir de la administración de interferon. El estudio INFORM-1 se basa en la combinación de R7227 (inhibidor de proteasa) y R7128 (inhibidor de polimerasa).
En palabras de este experto, "se trata del primer estudio que muestra que una terapia basada en dos fármacos orales sin interferon es igual de eficaz que la triple terapia basada en interferon pegilado más ribavirina más un inhibidor de la proteasa tras dos semanas de tratamiento, siendo la primera combinación bien tolerada y sin que se desarrollen mutaciones de resistencia a ninguno de los dos medicamentos".

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud