Traductor

16 February 2010

Millones de personas en todo el mundo modifican sus hábitos y cambian su forma de ser debido a la psoriasis


Vergüenza, dolor y escozor permanente, modificación de los hábitos en el vestir, molestias al andar y una baja autoestima son características comunes en la mayor parte de los 125 millones de personas con psoriasis en todo el mundo. El estudio internacional Psoriasis Uncovered, diseñado para conocer la calidad de vida de las personas que sufren psoriasis, concluye que es una patología que tiene graves consecuencias en el estilo de vida y en el ámbito emocional. Uno de los datos más llamativos de este estudio es que más de la mitad de los pacientes con psoriasis reconocen que la enfermedad ha tenido consecuencias negativas en su vida social y en sus relaciones, lo que les ha llevado, en algunos casos, a un aislamiento considerable.
Estos pacientes tienen problemas para hacer nuevas amistades y para participar en reuniones sociales. La razón es el rechazo social que experimentan y la incapacitación que el propio paciente sufre para realizar ciertas actividades.
Psoriasis Uncovered ha contado con el aval de IFPA (Federación Internacional de Asociaciones de Pacientes con Psoriasis) y la colaboración de Abbott.
La encuesta se ha llevado a cabo en 17 países de todo el mundo (España, Reino Unido, Francia, Noruega, Dinamarca, Turquía, Holanda, Bélgica, Irlanda, Alemania, Austria, Canadá, Suiza, Finlandia, Suecia, Estados Unidos y Grecia) y ha recogido la opinión de 11.141 pacientes con psoriasis, de los cuales más de 2.500 fueron españoles. Los resultados revelan claramente que la psoriasis no sólo es una enfermedad dermatológica, sino que afecta en todos los ámbitos de la vida del paciente.
Casi la mitad de los encuestados reconoce que la enfermedad influye en su estado anímico y emocional. El 40% afirma que nunca volverá a ser la misma persona aunque su psoriasis desaparezca. El estudio también evidencia cómo la psoriasis merma el desarrollo profesional de las personas que la sufren. La tercera parte de los pacientes reconoce que su comportamiento en el trabajo se ha visto afectado por la enfermedad y una cuarta parte declara haber sufrido discriminación en sus lugares de trabajo.
El impacto de estos efectos se acentúa en las personas que padecen una psoriasis severa o en aquellas en las que ha aparecido a una edad temprana. En el sector más joven de los encuestados (entre 18 y 24 años), los porcentajes se disparan. Un 43% de los pacientes en este intervalo de edad afirma que su comportamiento tanto en los estudios como en el trabajo no es el mismo. Y la mitad han visto afectada su autoestima y la confianza en sí mismos.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud