Traductor

18 February 2010

‘Medicina de veteranos para médicos noveles’, nueva asignatura que imparte la Facultad de Medicina de Málaga


El Colegio de Médicos de Málaga (Commálaga), en colaboración con la Facultad de Medicina de Málaga, puso ayer en marcha la nueva asignatura de la carrera de Medicina ‘Medicina de veteranos para médicos noveles’ que tiene como objetivo transmitir a los estudiantes la experiencia profesional de facultativos de diferentes especialidades médicas con el fin de orientarles a la hora de escoger su trayectoria profesional. Para el presidente del Commálaga, Dr. Juan José Sánchez Luque, "se trata de una iniciativa pionera que esperamos se traslade a todas las facultades de España porque acerca la Medicina de ayer y de hoy a los futuros médicos".
La dirección de la asignatura corre a cargo del profesor titular del Departamento de Farmacología de la UMA, Dr. Francisco Martos, quien presentó ayer el proyecto ante los alumnos -casi un centenar- que durante tres meses escucharán cómo han vivido y viven la Medicina profesionales con una dilatada experiencia a sus espaldas; muchos de ellos están jubilados.
La primera clase comenzó en la tarde de ayer con dos profesores de excepción: el presidente del Commálaga, médico de familia, profesor asociado de la UMA y doctor en Medicina, Dr. Juan José Sánchez Luque; y el secretario general del Commálaga, pediatra jubilado, ex jefe del Servicio de Neonatología del Hospital Materno Infantil de Málaga, profesor colaborador de la UMA y doctor en Medicina, Dr. Manuel García del Río. Ambos relataron, de manera amena y didáctica, a los estudiantes su vida de estudiantes, sus comienzos en la profesión y su trayectoria profesional. Después de su intervención, comenzó un interesante coloquio en el que preguntaron sus dudas.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud