Traductor

18 February 2010

La realidad de la depresión a debate en Madrid


El 2 de marzo, en la sede de la Organización Médica Colegial( OMC) en Madrid, Plaza de las Cortes 11, se celebrará una Jornada sobre la realidad de la depresión, una enfermedad que afecta a seis de cada diez españoles en estos momentos. En el acto, organizado por Medical Economics y con la colaboración de los Laboratorios Lundbeck, tomarán parte expertos de la Economía y la Medicina para valorar lo que representa para la sociedad.

En el programa del acto aparecen como ponente Jerónimo Sáiz Ruíz, presidente de la Sociedad Española de Psiquiatría y jefe del Servicio de Psiquiatría del Hospital Universitario Ramón y Cajal, que hablará sobre "la realidad y el tratamiento clínico de la depresión". También están previstas dos mesas redondas para debatir alternativas y soluciones para luchar con garantía de éxito contra esta patología. En la introducción de la Jornada estarán Manuel García Abad, editor de Medical Economics, y Xavier Martí Morena, director general de Lundbeck en España.

Un avance de lo que cuesta la depresión aparece en el informe de la Unión Europea sobre Salud donde se cifra en 161.000 millones de euros el gasto derivado del tratamiento de dicha enfermedad.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud