Traductor

15 February 2010

La Real Academia de Medicina y Cirugía de Granada nombra Académico Numerario al Dr Miguel Angel Arraéz


La Real Academia de Medicina y Cirugía de Granada ha nombrado Académico Numerario al doctor Miguel Ángel Arráez, Jefe de Servicio de Neurocirugía del Hospital Regional de Málaga. Nacido en Almería, Miguel Ángel Arráez realizó los estudios de Medicina en la Facultad de Medicina de Granada, donde se doctoró, llevando a cabo su formación en la especialidad de Neurocirugía en el Hospital Virgen de las Nieves de la capital granadina.
Con una extensa actividad en encuentros científicos nacionales e internacionales, así como en publicaciones científicas, ha continuado la superespecialización en prestigiosos centros a nivel mundial.
Además de ser profesional seleccionado por la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía para la Segunda Opinión Médica por Neurocirugía, pertenece a varios organismos de la especialidad, es Consejero de la European Skull Base Society, secretario de la Sociedad Española de Neurocirugía y miembro del Comité Ejecutivo de la Federación Mundial de Neurocirugía.
Desde su llegada, como jefe de Servicio de Neurocirugía, al Hospital Regional de Málaga en el año 1998, Miguel Angel Arráez ha posicionado al servicio en un destacado lugar a nivel nacional e internacional. Es digna de mención la actividad quirúrgica de alta complejidad que se realiza, como la cirugía de base de cráneo, y cirugía tumoral raqui-medular, así como la actividad en Neurocirugía Pediátrica con técnicas de neuroendoscopia y la cirugía tumoral guiada por fluorescencia, una técnica sofisticada para la cual el Hospital Regional de Málaga ha sido uno de los primeros centros europeos y el primero en España en obtener la acreditación de la Agencia Europea del Medicamento para aplicarla.

En 2005, el Servicio de Neurocirugía recibió la distinción de la Delegación de Salud con motivo del Día de Andalucía y en 2006 los profesionales del Servicio fueron reconocidos por el Hospital Regional de Málaga con el Premio Cruz de Malta 2005. Recientemente, la Unidad de Gestión Clínica de Neurociencias, a la que pertenece el Servicio de Neurocirugía, ha sido acreditada por la Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía con el certificado de acreditación de calidad avanzada.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud