Traductor

25 February 2010

El Hospital Regional de Málaga dispondrá de una nueva herramienta de Gestión integral de formación ‘on line’


El Hospital Regional de Málaga contará en breve con una nueva herramienta de gestión integral de formación continuada ‘on line’ para los profesionales del complejo hospitalario a través de la intranet del centro sanitario, localizada en el área de Recursos Humanos. A partir del mes de marzo, se llevarán a cabo todos los procedimientos administrativos relacionados con la actividad formativa de los profesionales de manera electrónica, a través de la Unidad Integrada de Formación del centro.
El objetivo que se persigue con esta iniciativa es agilizar los trámites burocráticos en la gestión de la formación continuada y ofrecer una mayor accesibilidad al profesional a las diferentes actividades organizadas desde la Unidad Integrada de Formación.
En los próximos días, los profesionales tendrán la posibilidad de solicitar vía on line su inscripción en las acciones formativas que deseen y conocer en qué estado se encuentra su petición, así como acceder al archivo histórico de los cursos realizados y cumplimentar la autoevaluación de la actividad desarrollada.
A su vez, los profesionales de la Unidad Integrada de Formación tendrán la posibilidad de gestionar el alta y asignación de alumnos y docentes por curso, distribuir las partidas presupuestarias para cada edición y emitir certificados. La Unidad conocerá a tiempo real el número de solicitudes de formación recibidas, número de cursos realizados en un determinado período por líneas formativas o el total de profesionales inscritos por categoría y curso, entre otros indicadores.
El correo electrónico y el teléfono móvil son las dos vías de comunicación que complementan esta herramienta. Así, los profesionales recibirán de forma automática un mensaje con la aceptación o rechazo de su solicitud de inscripción en el curso y otro, una vez realizada la formación, para informar de que el certificado ya está emitido.
Esta herramienta que ha sido diseñada por el Hospital Virgen de las Nieves de Granada, ha sido adaptada por éste centro y el hospital malagueño.
La Unidad Integrada de Formación, creada en marzo de 2009, se responsabiliza tanto de la formación continuada de los profesionales como del desarrollo de los distintos programas formativos de pre-graduación existentes en el hospital. Durante el año pasado, ha gestionado la celebración de 420 cursos dirigidos a profesionales sanitarios y no sanitarios. Del total de acciones formativas llevadas a cabo en 2009, un 79’31% han sido acreditadas por la Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía.
La formación, como recurso estratégico que facilita el desarrollo de las competencias profesionales, es destacada en el II Plan de Calidad del Sistema Sanitario Público de Andalucía, al considerarla como herramienta indispensable para la generación de nuevo conocimiento en la organización, así como para su difusión e intercambio.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud