Traductor

17 February 2010

El agua mineral natural, un aliado saludable en la hidratación de los mayores


Al envejecer, disminuye la proporción de agua en el organismo, por eso, en los mayores el agua representa tan sólo el 60% en hombres y el 50% en mujeres, frente al 80% en la edad infantil y juvenil.
Las personas de edad avanzada tienden a beber de forma insuficiente al sentir menos sed. Esto, junto con la presencia de ciertas enfermedades, el consumo de fármacos y las condiciones climáticas adversas, pueden contribuir a su deshidratación.
Por todo ello, nuestros mayores son especialmente sensibles frente a la deshidratación, causa frecuente de numerosas hospitalizaciones. Desde el Instituto de Investigación Agua y Salud, consideramos que es necesario sensibilizar a este grupo poblacional para que mantengan una correcta hidratación a través de una opción tan saludable como la ingesta de agua mineral natural.
Lo que debemos saber sobre la hidratación de nuestros mayores:

-1) Los mayores deben tener unos hábitos regulares de bebida, ya que sus requerimientos de agua son importantes. De esta manera podrán mantener la función renal, una buena hidratación, evitar el estreñimiento o mantener la temperatura corporal entre otros.

-2) Hay que animar a las personas de edad avanzada a que beban aunque no tengan sed. En este sentido, el agua mineral natural debe considerarse un aliado saludable para este colectivo, ya que incluye un aporte nada despreciable de minerales.

-3) La ingesta de agua debe realizarse de forma gradual a lo largo del día. Sería recomendable que las personas mayores bebieran, al menos, un vaso de agua en cada una de las comidas del día (desayuno, comida, merienda y cena), para favorecer la ingestión de sólidos, así como que tomaran al menos otros 4 vasos de agua repartidos en el resto de la jornada.

--¿Por qué el agua mineral natural en la hidratación de los mayores?

-1) El agua mineral natural es un agua de pureza original por lo que no recibe ningún tratamiento químico ni microbiológico para su consumo y conserva todas sus propiedades naturales.
-2) Tiene una composición en minerales y oligoelementos constante en el tiempo, por lo que siempre que se elija un tipo concreto de agua mineral natural, se está bebiendo lo mismo sin variaciones en su composición y sabor.
-3) Dos litros de agua mineral natural al día aportan minerales y oligoelementos al organismo ayudando a satisfacer sus necesidades diarias.
-4) Entre los minerales que pueden ingerirse con las aguas minerales naturales están el calcio, el magnesio, el silicio, el flúor… en una concentración específica para cada agua, de manera que las personas mayores pueden escoger entre una amplia variedad. Hay que tener en cuenta que en España contamos con más de un centenar de aguas minerales naturales distintas que, por vía digestiva, penetran en nuestro organismo y pueden tener unos efectos fisiológicos beneficiosos en función de su composición química.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud