Traductor

04 February 2010

Cruz Roja Española desarrolla un plan para impulsar la rehabilitación y reconstrucción de Haití


Se cumplen tres semanas del seísmo que asoló Haití y Cruz Roja Española ya está trabajando en el desarrollo de un plan de apoyo a la recuperación del país a corto y medio plazo, que tiene como objetivo la rehabilitación, reconstrucción y el desarrollo socioeconómico del país.
Este plan, que comenzará en tres meses y se alargará durante los próximos seis años, tiene como líneas prioritarias de actuación el restablecimiento del abastecimiento de agua y saneamiento; la reconstrucción de infraestructuras comunitarias, como centros de salud, hospitales, escuelas etc., que ofrezcan seguridad y sostenibilidad ante los eventuales desastres naturales que pueda volver a sufrir el país; la recuperación de capacidades productivas de la población; y el fortalecimiento de la Cruz Roja Haitiana, apoyando la rehabilitación de las infraestructuras que han quedado destruidas por el terremoto.


-La actuación de Cruz Roja Española en Haití
Desde el inicio de la emergencia, Cruz Roja Española ha participado activamente y enviado seis aviones, con un total de 129 toneladas de ayuda humanitaria valoradas en 2,6 millones de euros.
La organización ha desplazado 43 delegados a la región con el fin de responder sobre el terreno a las necesidades de la población. Además, Cruz Roja Española ha enviado cuatro Unidades de Emergencias (agua y saneamiento, telecomunicaciones, saneamiento masivo y logística), un camión cisterna, cinco tiendas-almacén y artículos de ayuda no alimentaria, como mantas, toldos, kits de cocina, etc.
Una de las principales tareas encomendadas a Cruz Roja Española en la zona está siendo el abastecimiento de agua potable. Desde el inicio de la operación, se han suministrado 6 millones de litros de agua potable, que se están distribuyendo en 40 puntos diferentes, lo que permite el abastecimiento diario de 60.000 personas. El Movimiento Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja ha enviado 70 aviones con ayuda humanitaria y 500 delegados, procedentes de 30 países diferentes, lo que supone el mayor despliegue en su historia, en un mismo país.
Para

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud