Traductor

10 February 2010

Convenio Marco de Colaboración entre el Colegio de Farmaceúticos de Málaga y la Unión de Consumidores( UCE)


Ayer se firmó un convenio de colaboración entre el Colegio de Farmacéuticos de Málaga y la Unión de Consumidores de España (UCE), representadas ambas entidades por sus presidentes, Javier Tudela y Jesús Burgos, respectivamente.
Entre los asuntos más importantes acordados por los firmantes del acuerdo, figura la creación de una "ventanilla única" en la web del Colegio para uso de los ciudadanos y para que éstos puedan hacer llegar sus ideas, quejas, opiniones, etc. acerca de la prestación de servicios farmacéuticos. Estas comunicaciones serán analizadas por una comisión mixta del Colegio y UCE.
Asimismo, ambas entidades reclaman que se modifique la norma correspondiente -un Decreto- que permita la incorporación del Dispex (dispensación excepcional) y así autorizar al farmacéutico a dispensar medicamentos en circunstancxias excepcionales, como es el caso, por ejemplo, de los diabéticos que se encuentran sin insulina y son posibilidad de receta en un fin de semana y es persona conocida por el farmacéutico; asimismo, que se habilite la dispensación de fármacos cuando se acompañe la orden de dispensación hospitalaria y la orden de urgencia. Respecto a esta última solicitud, el farmacéutico se encuentra en una dificil situación, puesto que este documento hoy no tiene validez como receta pero si no despensa el fármaco también supone denegación de ayuda a quien necesita la medicación que corresponda. Esta petición conjunta está dirigida a la Administración sanitaria andaluza.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud