Traductor

26 February 2010

AstraZeneca firma un acuerdo con Intendis para copromocionar Pulmicort en pediatría

AstraZeneca en España ha firmado un acuerdo con la División Intendis del Grupo Bayer, para promocionar Pulmicort en pediatría. Mediante este acuerdo, efectivo desde Febrero de 2010, AstraZeneca mantendrá todos los derechos sobre la propiedad industrial, titularidad del registro y distribución del producto, mientras que Intendis promocionará en exclusiva el fármaco entre los pediatras.
Pulmicort es un fármaco para el tratamiento de mantenimiento del asma en niños a partir de dos años. Su principio activo, la budesónida, pertenece a un grupo de medicamentos, los glucocorticoides, que se emplean para reducir la inflamación. En este caso, Pulmicort reduce y previene la inflamación de las vías respiratorias que provoca el asma.
AstraZeneca es una de las compañías líder en el tratamiento del asma e Intendis es líder del mercado en corticoides tópicos para el tratamiento de enfermedades inflamatorias de la piel.

--El asma infantil
El asma es una enfermedad inflamatoria crónica de las vías aéreas, que se caracteriza por una obstrucción bronquial variable y reversible (ya sea espontáneamente o con tratamiento) que cursa con un aumento de la respuesta de la vía aérea frente a gran variedad de estímulos: alérgenos, fármacos, ejercicio, aire frío, risa o lloro, humo...
El asma se caracteriza por la inflamación de las vías aéreas, aumento de la excitabilidad bronquial y obstrucción de los bronquios.
Es la enfermedad respiratoria más común en la población infantil, y la padecen más los niños, aunque en la pubertad esta diferencia se iguala. Aunque puede aparecer a cualquier edad, es más frecuente en los primeros cinco años de vida, y el 25% de los casos aparece durante el primer año.
En España se estima que existen un millón de niños asmáticos menores de 18 años, lo que equivale al 5% de la población.

AstraZeneca es una de las principales empresas internacionales en el campo de la salud dedicada a la investigación, desarrollo, fabricación y comercialización de medicamentos de prescripción de elevado valor y a la provisión de servicios de cuidados médicos. Es una de las más importantes empresas farmacéuticas del mundo con ventas de productos médicos de 31.600 millones de dólares, y es líder en las áreas de gastrointestinal, cardiovascular, sistema nervioso central, respiratorio, oncología y enfermedades infecciosas.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud