Traductor

23 February 2010

Analizadores de piel para determinar la edad cutánea

Las XIII Jornadas Profesionales y VI Internacionales de Medicamentos para el Autocuidado de la Salud y Parafarmacia, que se celebrarán los días 24, 25 y 26 de febrero en el Palacio de Deportes de la Comunidad de Madrid, contarán con la participación de destacados ponentes del sector de la distribución de medicamentos, la farmacia y el autocuidado de la salud.
Una de las áreas del autocuidado de la salud a la que más atención presta la sociedad es la piel. En efecto, se trata del mayor órgano del cuerpo humano, y esconde mucha información acerca del individuo. Un órgano que suscita mucho interés entre los ciudadanos. Tan es así que cerca de diez millones de consultas farmacéuticas al año están relacionadas con el cuidado de la piel.
Existen en el mercado unos aparatos que determinan con rapidez y precisión algunos parámetros cutáneos (hidratación, grasa, elasticidad, melanina) que "se plasman en la piel en forma de descamación, poros, manchas y arrugas", explica Eduardo Aguaviva, director de Microcaya, empresa vizcaína dedicada al equipamiento para farmacias.

-Elasticidad de la piel
"Con el analizador de piel podemos determinar el porcentaje de elasticidad de la piel, esto nos da una idea de la persona", señala Elena Hualde, farmacéutica de Microcaya. En efecto, a cada edad corresponde una determinada elasticidad de la piel, aunque existen casos en los que la edad cutánea y la biológica no se corresponden al cien por cien.
Así pues, las arrugas, el contorno de los ojos y la flacidez cutánea no son sólo efectos visibles, sino que pueden ser cuantificados en forma de porcentajes dentro de un apartado que respondería a ‘elasticidad de la piel’ y que puede ser determinado en aquellas oficinas de farmacia que dispongan de este tipo de analizadores.
Para prevenir el envejecimiento prematuro de la piel resulta fundamental anticiparse. Gracias a estos analizadores, esto es posible. Microcaya participará en las Jornadas con el analizador de piel MDS 800 que determina algunos parámetros cutáneos (hidratación, grasa, elasticidad, melanina), lo que le convierte en una "potente herramienta para la correcta recomendación de productos y/o tratamientos".

-Un centenar de expositores en 272 stands
Las Jornadas Profesionales e Internacionales de Medicamentos para el Autocuidado de la Salud y Parafarmacia, que se celebran con carácter bienal desde 1987 organizadas por la Fundación COFMANEP, esperan contar en esta edición con la asistencia de más de 15.000 profesionales farmacéuticos. Hasta el momento se han contratado 272 stands correspondientes a 101 expositores de la industria farmacéutica, instituciones, medios de comunicación y ONG.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud