Traductor

26 January 2010

Una crema desensibilizante con la Tecnología Pro-ArginTM registrada por Colgate resuelve los problemas de hipersensibilidad dental


Ha sido presentada la crema desensibilizante Colgate Sensitive Pro-AlivioTM, una solución absolutamente eficaz para la sensibilidad dentinaria.


-La Hipersensibilidad dental

La hipersensibilidad dental afecta en su mayoría a personas entre 20 y 50 años. El 57% de la poblacióni se ve afectada en algún momento de su vida por este problema.

Se desencadena por estímulos de frío o calor en grado extremo. La sensibilidad se debe a la presencia de dentina expuesta en la boca, bien porque se ha perdido el esmalte que la cubre, o bien porque se produce una recesión de la encía debido fundamentalmente a la enfermedad periodontal.

-Evidencia clínica de la Tecnología Pro-ArginTM

Múltiples estudios clínicos presentados en congresos dentales de todo el mundo han demostrado la eficacia de esta nueva y revolucionaria tecnología, única y segura, llamada Pro-ArginTM y que funciona bloqueando los túbulos dentinarios que, al quedar expuestos, son los responsables de la Hipersensibilidad Dental porque a través de ellos se produce la sensación de dolor. La pérdida del esmalte se produce por varias causas, entre otras, por los alimentos ácidos, el bruxismo o un cepillado violento.

Esta novedosa tecnología utiliza como componente clave la Arginina, un aminoácido que se encuentra en los alimentos y, de forma natural, en la saliva, así como un compuesto de calcio insoluble, el carbonato cálcico.

El nuevo producto es fruto de una rigurosa investigación elaborada por el equipo de I+D de la compañía Colgate. Viene respaldado por estudios publicados durante 2009 en prestigiosas revistas del sector dental como American Journal of Dentistryiii. En dichos estudios se compara la eficacia de la reducción de la hipersensibilidad dentinaria entre Pro-ArginTM y distintas pastas profesionales. Los resultados demostraron mejorías estadísticamente significativas. La tecnología es altamente efectiva porque es capaz de crear un tapón estable e intacto incluso después de la exposición a los ácidos.

-Los resultados demuestran que el alivio proporcionado por Pro-ArginTM tiene una duración de hasta 4 semanas.

Las moléculas de Arginina cargadas positivamente quedan adheridas a la superficie negativa de la dentina, favoreciendo con ello la atracción del calcio en la superficie de los dientes y formando una capa mineral rica en calcio que ocluye los túbulos de la dentina.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud