miércoles, 27 de enero de 2010

BioMadrid convoca la primera edición de los premios a la Innovación Empresarial en Biotecnología

BioMadrid, Asociación de Empresas Biotecnológicas de la Comunidad de Madrid, ha convocado la primera edición de los premios a la Innovación Empresarial en Biotecnología. El plazo de presentación se abre el 1 de febrero y finaliza el 30 de abril de 2010.
El Jurado de los premios estará compuesto por personalidades del mundo de la universidad, la investigación, la empresa, organismos públicos de la Comunidad de Madrid y un representante de la Junta de BioMadrid. Algunos de los aspectos que premiará el Jurado para otorgar los premios son el carácter innovador de la compañía, el potencial de mercado de sus productos y/o servicios, así como la viabilidad del proyecto.
La primera categoría, PYME, estará dotada con 10.000 euros y la segunda categoría, Gran Empresa, consistirá en una distinción y título.
El objetivo de BioMadrid, desde su creación, es representar y defender los intereses de la industria biotecnológica madrileña, en la que participan 400 empresas que generan unos 24.000 puestos de trabajo directos. A nivel de facturación, las empresas completamente dedicadas a la biotecnología en la Comunidad de Madrid, alcanzan la cifra total de 515 millones de euros y suponen el 31,6% del total de empresas de biotecnología en España.
Eduardo González, presidente de BioMadrid ha afirmado: "Creemos que las empresas biotecnológicas hacen un gran esfuerzo por innovar y generar empleo, lo que requiere de fuertes inversiones y su trabajo debe ser conocido y apoyado. Estas empresas son un ejemplo de cómo se puede convertir en realidad el modelo de cambio productivo que nos permita salir de la crisis. Lo que pretendemos con la primera edición de estos galardones es premiar esa labor y dar a conocer públicamente las mejores iniciativas".

No hay comentarios: