martes, 26 de enero de 2010

Andalucía: en el BOJA las listas con las puntuaciones provisionales de 11 categorías profesionales inscritas en la bolsa del SAS

El Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) publicó ayer los listados con las puntuaciones provisionales de los candidatos, de 11 categorías profesionales sanitarias y no sanitarias, inscritos en la Bolsa Única de Empleo del Servicio Andaluz de Salud (SAS). El BOJA ha ofrecido en los últimos meses las listas provisionales con las puntuaciones de 72 categorías profesionales sanitarias y no sanitarias inscritas en la Bolsa.
La valoración de los méritos de los aspirantes a un empleo temporal en los centros sanitarios públicos está actualizada a fecha de 31 de octubre del año 2008. En concreto, la Dirección General de Personal y Desarrollo Profesional del SAS ha publicado los listados de puntuaciones provisionales de cuatro especialidades de Facultativo Especialista de Área (FEA) así como de tres categorías profesionales sanitarias más y de cuatro categorías no sanitarias que corresponden a personal de gestión y servicios.
El BOJA muestra los listados de FEA de las especialidades de análisis clínicos; aparato digestivo; dermatología médico-quirúrgica y venerología; y oncología radioterápica; además de las de auxiliar de enfermería, técnico especialista de laboratorio y técnico especialista en radiodiagnóstico. En cuanto a las categorías profesionales no sanitarias, la resolución incluye las puntuaciones provisionales de cuatro, que son administrativo, cocinero, celador y técnico de salud en sanidad ambiental.
Por otro lado, el SAS ha remitido al Boletín las listas con las puntuaciones definitivas obtenidas por las categorías de enfermera y de enfermera en áreas específicas (cuidados críticos y urgencias, diálisis, neonatología, quirófano y salud mental).

-Plazo de alegaciones
Los candidatos pueden consultar su puntuación provisional y los méritos valorados por la comisión a través de la página web del Servicio Andaluz de Salud (www.juntadeandalucia.es/servicioandaluzdesalud), en el icono ‘Histórico de Baremos’ del menú ‘Informes’. Para ofrecer la máxima agilidad en el trámite de alegaciones, cuyo plazo está abierto hasta el 4 de febrero de 2010, existe en la web una herramienta denominada ‘Gestión de Alegaciones’ en las que se pueden tramitar y registrar vía telemática, además de una guía para facilitar la tramitación a los usuarios.
Los listados incluyen los nombres de los candidatos ordenados alfabéticamente con la indicación de la experiencia en el SAS, la puntuación consignada por los aspirantes en el autobaremo de méritos y la puntuación provisional obtenida en cada apartado del baremo, experiencia fuera del SAS, formación y otros méritos. Los listados provisionales también incluyen los candidatos excluidos con el motivo de su exclusión y las listas de los candidatos que una vez baremados no superan la puntuación de corte.
El modelo de bolsa única es un sistema de selección de personal temporal que persigue garantizar la máxima eficacia, objetividad, agilidad y transparencia en el proceso y que fue consensuado en 2005 con todos los sindicatos en el seno de la Mesa Sectorial de Sanidad.
El SAS ha publicado hasta la fecha en el BOJA las listas con las puntuaciones provisionales de 72 categorías sanitarias y no sanitarias. El envío de las listas provisionales a BOJA se produce tras haberse publicado ya las listas definitivas con todos los aspirantes de todas las categorías profesionales sanitarias y no sanitarias que han sido admitidos para formar parte de la bolsa de empleo temporal del SAS. En cuanto a los listados con las puntuaciones definitivas de 2006, ya hay publicados los de 74 categorías a los que se sumarán las dos categorías enviadas ya a BOJA del corte 2008 (enfermera y enfermera en áreas específicas).
El SAS tiene previsto seguir enviando al BOJA más listados en los que aparecerán las puntuaciones provisionales obtenidas, a fecha de 31 de octubre de 2008, por diferentes categorías profesionales tras haber concluido la baremación de los méritos aportados por los aspirantes.

-Contrataciones
Hasta la fecha, el SAS lleva realizadas a través de la bolsa única de empleo 23.029 contrataciones. La publicación de los listados de puntuaciones provisionales con los méritos aportados por los aspirantes en el año 2008 supone dar un paso más para que las contrataciones se realicen teniendo en cuenta siempre las últimas puntuaciones. La bolsa única de empleo garantiza la máxima eficacia, objetividad, agilidad y transparencia en el proceso de selección, basado siempre en la igualdad puesto que los profesionales podrán optar a los nombramientos temporales de corta y larga duración sin tener que inscribirse, como se venía haciendo tradicionalmente, en las bolsas de empleo provinciales.
En la actualidad, en la bolsa única de empleo del SAS hay inscritos 533.354 aspirantes. De éstos, 120.104 es personal sanitario y 413.250 personal de gestión y servicios, es decir, las categorías profesionales no sanitarias. Por género, 404.601 inscripciones corresponden a mujeres y 128.753 a hombres. El SAS está realizando un notable esfuerzo para baremar los últimos méritos que han aportado estos aspirantes y que corresponden a

No hay comentarios: