Traductor

12 January 2010

Agua mineral natural, tu aliada para recuperar la forma tras los excesos de Navidad

Después de las celebraciones navideñas nuestro organismo necesita volver a una rutina más saludable y recuperar la forma física tras los excesos propios de estas fiestas.
Durante las Navidades gran parte de la población ingiere cantidades muy superiores de alimentos y bebidas altamente calóricos a la media general del resto del año. Esta alimentación poco equilibrada viene también asociada, en muchos casos, a una reducción de la actividad física, lo que agrava el riesgo de sobrepeso y de acumulación de sustancias nocivas en nuestro cuerpo.
Recuperar el equilibrio corporal y evitar el riesgo de deshidratación debe ser un objetivo prioritario después de las fiestas para todos aquellos que han olvidado los hábitos saludables durante este periodo. En este sentido, el agua mineral natural es la forma más sana y más sencilla para conseguir mantener al organismo correctamente hidratado y limpio de toxinas.
Jesús Román, Secretario General del Instituto de Investigación Agua y Salud y Presidente del Comité Científico de la Sociedad Española de Dietética y Ciencias de la Alimentación (SEDCA), afirma que "es muy importante recordar a la población que durante el invierno no deben reducir su ingesta de agua, a pesar de que sientan una menor sensación de sed debido a temperaturas más bajas o a la reducción de la actividad física. Nuestro organismo sigue perdiendo y necesitando agua. Mantener una hidratación correcta ayuda a mantener una buena salud"
Tanto la Organización Mundial de la Salud (OMS), como los especialistas en nutrición recomiendan una ingesta de agua de entre 2 y 3 litros diarios, dependiendo de la edad, peso y sexo, ya que ésta es la cantidad de líquido que normalmente perdemos al día y que necesitamos reponer.

Una correcta hidratación regula la temperatura corporal, favorece el transporte de nutrientes, contribuye a la digestión y la eliminación de toxinas, entre otras ventajas para el organismo.
En este sentido, el agua mineral constituye una forma muy natural para reponer la cantidad de agua que nos hace falta, ya que se trata de un producto totalmente puro que aporta minerales esenciales. De hecho, 2 litros de agua mineral natural al día aportan más de 20 minerales y oligoelementos y cubren entre el 5 y el 8 % de las necesidades diarias. Preserva también el buen estado de las articulaciones, de las mucosas y de la piel. En definitiva, una correcta hidratación es imprescindible para que nuestro cuerpo funcione adecuadamente.

-¿Por qué el agua mineral natural es la opción más acertada para hidratarnos?
Cada agua mineral natural es única y siempre aporta los mismos minerales y el mismo sabor debido a su composición constante.
El agua mineral natural ayuda al organismo a eliminar desechos, sin aportar calorías, por eso es ideal para mantener unos hábitos de vida saludables.
Estas aguas proceden de espacios naturales únicos que están protegidos de toda contaminación.
El agua mineral natural se envasa tal y como se extrae de la naturaleza. No necesita recibir ningún tratamiento químico ni microbiológico porque su pureza original está garantizada.
El sector del agua mineral se preocupa por la naturaleza cuidando el entorno de los manantiales y su equilibrio natural.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud