Traductor

23 December 2009

Publicado el número 15 de la revista Pacientes, que edita la Fundación Farmaindustria

España ocupa la tercera posición del mundo en unidades de cordón umbilical almacenadas, solamente por detrás de Estados Unidos y Taiwán, según datos publicados en el número 15 de la revista Pacientes, que edita la Fundación Farmaindustria.
En concreto, en España hay guardadas en bancos públicos alrededor de 40.000 unidades de cordón umbilical, lo que supone que faltan 20.000 unidades para cumplir el objetivo establecido cuando se constituyó el Plan Nacional del Cordón de ser autosuficientes y poder cubrir al menos el 90 por ciento de las necesidades de cordón que puedan existir. Desde la Organización Nacional de Trasplantes (ONT) se estima que este objetivo podrá lograrse en tres años, teniendo en cuenta que tan sólo el año pasado se consiguieron 8.000 donaciones de cordón.
En esta ocasión, además, la revista Pacientes aborda el desarrollo de las unidades de cuidados paliativos en España, un campo en el que nuestro país ocupa también un puesto avanzado en Europa, siendo el séptimo país en desarrollo de recursos paliativos que prestan atención física, psíquica y emocional a los pacientes con enfermedades terminales y sus familias.
Otros reportajes incluídos en este número tratan sobre la realidad de la diabetes en España, o la importancia de las vacunas en el bienestar y la salud de la sociedad. Además, podemos leer una entrevista a la presidenta de la Asociación Española de Pacientes con Cefalea, Elena Ruiz de la Torre, o a la actriz Charo López.
Por último, este nuevo número de Pacientes, que ofrece una imagen renovada en lo que a maquetación y estructura se refiere, desgrana el día a día de la Asociación de Huesos de Cristal de España (AHUCE) o afectados por osteogénesis imperfecta, una enfermedad rara que afecta a cerca de 4.000 personas en nuestro país. Como es habitual, publica tribunas de opinión de representantes de distintas asociaciones y organizaciones de pacientes y se ocupa de la actualidad del movimiento asociativo español.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud