Traductor

18 December 2009

El Hospital Xanit se sitúa en la primera línea en Cirugía de aorta

En algunas ocasiones, la válvula que hay a la salida del corazón deja de cerrarse de forma adecuada debido a la dilatación de la arteria aorta. Esta patología se conoce como aneurisma de aorta ascendente con insuficiencia aórtica.
El tratamiento quirúrgico más eficaz pasa por sustituir la aorta por un tubo protésico, reimplantando la válvula aórtica propia a dicho tubo. "Esta es una alternativa al tratamiento clásico mediante el cual se sustituye la aorta y la válvula del paciente por un tubo y una válvula protésica artificial, con lo que se evitan los problemas inherentes a dichas prótesis, especialmente las infecciones y las complicaciones con los anticoagulantes", explica el Dr. Miguel Such, de la Unidad de Cirugía Cardiovascular del Hospital Xanit Internacional.
Se trata de una de las intervenciones más complejas que se realizan actualmente en cirugía cardiaca", comenta el Dr. Such. "La válvula aórtica ha de ser reimplantada al tubo protésico y una mínima distorsión en su recolocación puede provocar un mal funcionamiento de la válvula. Asimismo, debemos realizar multitud de suturas, hecho que alarga la cirugía, originando un riesgo de sangrado muy alto", añade.
Por todo ello, "este tipo de intervención requiere de un equipo quirúrgico con mucha experiencia en cirugía valvular reparadora y cirugía de aorta, así como un equipamiento tecnológico de primera línea", afirma el especialista.

-Perfil del paciente
Existen dos tipos de aneurisma de aorta. Por un lado, el que se da en personas jóvenes, las cuales tienen las paredes de las aortas debilitadas genéticamente. "Se trata de pacientes que sufren el llamado Síndrome de Marfan o que han nacido con otras válvulas ‘anómalas’, las llamadas válvulas bicúspides", recuerda el Dr. Such. "El otro perfil de pacientes en los que se da esta anomalía –continúa- son personas de mayor edad con la pared de la aorta desgastada como consecuencia de la edad".

-El Hospital Xanit, pionero
El Hospital Xanit Internacional tiene el único Centro de Atención Integrada para pacientes del corazón de España, con un grupo profesional de cardiólogos clínicos, electrofisiólogos, cardiólogos intervencionistas y cirujanos cardiacos que llevan años trabajando juntos y de forma coordinada para ofrecer a sus pacientes una atención de primera línea. "Solamente trabajando de esta forma es posible atender este tipo de intervenciones tan complejas con las mayores garantías de éxito", explica el Dr. Such. "Sólo Xanit cuenta con una Unidad de Cirugía de la Aorta y del Síndrome de Marfan en toda la Sanidad andaluza, tanto pública como privada, formando parte de las tres únicas Unidades de estas características en España".

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud