Traductor

18 December 2009

El 061 traduce a lenguaje de signos las pautas de actuación ante emergencias sanitarias

La Empresa Pública de Emergencias Sanitarias ha traducido al lenguaje de signos los principales consejos que desde su página web (www.epes.es) traslada a la ciudadanía con el fin de mejorar la información que las personas sordas tienen sobre cómo actuar ante urgencias y emergencias sanitarias.
La web de la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias está adaptada a las directrices europeas de accesibilidad para el contenido de web. En este sentido, incorpora una sección destinada a Aprender a salvar vidas en la que recoge las recomendaciones que los expertos sanitarios facilitan para desenvolverse en aquellas situaciones en las existe riesgo para la vida, tales como traumatismos graves, hemorragias, paradas cardiorrespiratorias, quemaduras o ahogamientos.
Entre las principales causas seleccionadas y traducidas al lenguaje de signos, se encuentran los accidentes de tráfico y los atragantamientos, dos de los motivos de asistencia más frecuentes de los equipos de emergencias sanitarias del 061 en estas fechas.

-Recomendaciones
Así, entre las recomendaciones propuestas, se encuentra la de protegerse y proteger a los heridos en caso de ser testigo de un accidente de tráfico, señalizando la zona y alertando a los conductores que se aproximen. A continuación, se debe asegurar que el motor del vehículo accidentado está apagado y llamar inmediatamente al 061, donde se le indicará qué hacer y donde se gestionará el envío de asistencia sanitaria al lugar del accidente.
También es importante no mover a los heridos ni, en el caso de los motoristas, retirarles el casco. Ante heridas que sangren con abundancia, se recomienda taparlas con un paño limpio y apretarlas con la mano mientras llega la asistencia sanitaria.
Por otra parte, en el caso de atragantamiento, también hay que seguir las recomendaciones que indique el 061, como animar al afectado a toser y darle cinco palmadas fuertes en la espalda o si el niño es menor de un año, colocarle boca abajo para que la gravedad facilite la expulsión del cuerpo extraño.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud