Traductor

17 November 2009

Más de medio millón de personas está en tratamiento con anticoagulantes en España




El próximo jueves, 19 de noviembre, se conmemora el Día Nacional del Paciente Anticoagulado, razón por la cual la Federación Española de Asociaciones de Anticoagulados (FEASAN) y Boehringer Ingelheim han organizado sendas ruedas de prensa en Madrid, Valencia, Bilbao y Córdoba.
En este día, se pretende dar a conocer la problemática que padecen los pacientes anticoagulados con el tratamiento actual. Los continuos controles, los desplazamientos a centros hospitalarios y la dificultad de poder hacer un autocontrol, afectan de un modo especial al ritmo de vida de este colectivo de pacientes. No hay que olvidar que entre 600.000 y 700.000 personas están siguiendo un tratamiento con anticoagulantes.
FEASAN remarca especialmente que, hasta no contar con nuevas alternativas terapéuticas, los controles de estos pacientes se hagan exclusivamente en los centros de salud, sin excepción alguna.
Durante el mes de noviembre, todas las asociaciones de pacientes, federadas o no, están desarrollando diversas actividades para celebrar el Día Nacional del Paciente Anticoagulado. Una de las iniciativas estrella es la elaboración por parte de FEASAN de un decálogo con consejos para pacientes anticoagulados.
Por todo ello, FEASAN, como representante de las asociaciones españolas de pacientes anticoagulados, reivindica su derecho a ser escuchada por los organismos competentes antes de que se lleve a cabo cualquier plan relacionado con los pacientes anticoagulados.


**Teléfono habilitado para el Día Nacional del Paciente Anticoagulado
902 260 002

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud