Traductor

24 November 2009

Más de 200 ginecólogos y cirujanos debatirán en Madrid los últimos avances en Cirugía de Mama y ovario


Durante los próximos días 3 y 4 de diciembre, unos 200 expertos en ginecología y cirugía se darán cita en Madrid en el marco de la Jornada de Fronteras entre Especialidades, que organiza conjuntamente la Asociación Española de Cirujanos (AEC) y la Sociedad Española de Ginecología y Obstetricia (SEGO). En este foro científico se debatirá de la mano de destacados expertos el estado actual del cáncer de mama y de ovario en la doble vertiente terapéutica y quirúrgica en base a la necesidad del tratamiento multidisciplinar en ambos trastornos.
En opinión del profesor José Manual Bajo Arenas, presidente de la SEGO, "la Jornada supone una oportunidad única en la que cirujanos y ginecólogos podrán debatir sobre puntos comunes y buscar líneas de trabajo conjuntas en temas quirúrgicos que atañen a ambas especialidades".
En los últimos años, el tratamiento multidisciplinar del cáncer se ha abierto paso en la práctica diaria, demostrando día a día los múltiples beneficios médico-terapéuticos de un abordaje conjunto e integral del paciente oncológico. Así, en lo que respecta a los tumores ginecológicos, cirujanos, ginecólogos y oncólogos trabajan en torno al abordaje integral, favoreciendo el intercambio de experiencias, criterios y conocimientos desde la parcela que les ocupa.

En opinión del doctor Ignacio Landa, responsable de Relaciones Institucionales de la AEC, "aún nos queda camino por recorrer en este sentido. Por este mismo motivo, consideramos que la reunión es un punto de encuentro importante en el que abordar algunos aspectos del tratamiento del cáncer de mama y ovario con las especialidades implicadas".

-Cirugía en cáncer de mama y ovario
El papel de la medicina nuclear en la cirugía del cáncer de mama será uno de los temas protagonistas del primer día del encuentro, en el que además se analizará el estado actual del tratamiento quirúrgico del cáncer de mama, la variedad tumoral con mayor incidencia en el sexo femenino. Sólo en nuestro país, cada año, 16.000 mujeres sufren cáncer de mama, el tumor ginecológico más frecuente en el sexo femenino, por delante del cáncer de útero, cérvix y ovario.
En este contexto, los expertos abordarán la importancia de la técnica del ganglio centinela para prevenir el linfedema o edema linfático, una de las principales consecuencias del cáncer de mama. Asimismo, el abordaje y tratamiento quirúrgico del cáncer de ovario centrará la jornada del viernes 4 de diciembre.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud