Traductor

04 November 2009

Lilly firma su adhesión al Chárter de la Diversidad, un código de compromiso por la igualdad laboral


Lilly ha firmado hoy el Chárter de la Diversidad, un código voluntario de compromiso a favor de la igualdad y la inclusión en el entorno laboral, liderado por la Fundación para la Diversidad y respaldado por el Ministerio de Igualdad, al que están adheridas más de 50 empresas e instituciones españolas. Juan Pedro Herrera, director de Recursos Humanos de Lilly ha suscrito este documento José Manuel Morán, presidente de la Fundación para la Diversidad y de Ignacio Sola, Subdirector General de Programación, Normativa y Desarrollo Social, de la Dirección General Contra la Discriminación del Ministerio de Igualdad.

Con esta firma, Lilly formaliza su compromiso con los principios fundamentales de igualdad; el comportamiento de respeto al derecho de la inclusión de todas las personas independientemente de sus perfiles diversos, en el entorno laboral y en la sociedad; el reconocimiento de los beneficios que brinda la inclusión de la diversidad cultural, demográfica y social en su organización; la implementación de políticas concretas para favorecer un entorno laboral libre de prejuicios en materia de empleo, formación y promoción; y el fomento de programas de no-discriminación hacia grupos desfavorecidos.

Estos principios y conductas están muy presentes en la política de RR.HH. de Lilly, que cuenta con un Plan de Igualdad, así como una Comisión de Igualdad, formada por representantes de los trabajadores y de la empresa. El objetivo de esta comisión es del fomento de la igualdad y para ello funciona como observador dentro de la compañía siendo el garante de estos principios de diversidad que ambas partes han suscrito.

La diversidad del capital humano es un aspecto prioritario para Lilly, que en los últimos siete años ha figurado ininterrumpidamente entre los tres primeros puestos del ranking Best Workplaces de las Mejores Empresas para Trabajar. Los empleados de Lilly disponen de una intranet específica en la que toda la plantilla puede conocer sus principios globales e indicadores de diversidad, acciones en marcha para fomentarla, o la relación entre diversidad y transformación, un concepto-eje de evolución en la estrategia de Lilly. Del mismo modo, entre los planes de formación se encuentran varios cursos (2 online y uno presencial) sobre diversidad que puede cursar cualquier empleado que lo considere oportuno.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud