Traductor

22 November 2009

Lilly amplía su programa de divulgación sobre enfermedades para llegar a la creciente población asiático-americana

Lilly está traduciendo parte de su premiado programa Health Education Answers, una herramienta online con contenidos de salud y bienestar, al mandarín, una de las lenguas más habladas por los asiático-americanos, lo que ampliará el alcance de esta iniciativa de divulgación a pacientes.
Este programa facilitará información de salud de manera interactiva, de fácil acceso a los asiático-americanos, uno de los grupos étnicos de más rápido crecimiento en los Estados Unidos, con un ratio del 5,2 por ciento. Para el año 2050 se espera que la población asiático-americana se incremente hasta los 37,6 millones, lo que corresponde al 9,3 por ciento de la población de Estados Unidos.
Disponible ya en español e inglés, Health Education Answers es un programa a través de la web diseñado para ayudar a las organizaciones públicas y de atención sanitaria a aplicar un mismo estándar de atención al paciente a través de la divulgación. Los pacientes que accedan al programa pueden avanzar a través de varios módulos en sus conocimientos sobre la salud y la enfermedad, que incluyen el Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad, Trastorno bipolar, Depresión, Diabetes, Complicaciones debidas a la diabetes, Control de peso, Medicación Segura, Salud del hombre, Esquizofrenia, Tabaquismo y otras adicciones, y Salud de la mujer. Los módulos de Diabetes, Salud de la mujer y Tabaquismo y otras adicciones ya están disponibles en mandarín, y Lilly planea traducir los módulos restantes en un futuro.
El programa Health Education Answers trata algunas de las afecciones de salud más frecuentes de los asiático-americanos. Según varios estudios, los asiático-americanos tienen casi dos veces más de probabilidades de desarrollar diabetes que la población general de Estados Unidos. Además, los asiático-americanos han tenido grandes dificultades de comunicación con sus médicos, menos acceso a los servicios preventivos y de atención a enfermedades crónicas, y una decreciente satisfacción respecto a la calidad de su atención sanitaria.
"Al ofrecer Health Education Answers en mandarín, el programa llegará a una audiencia asiático-americana más amplia con una herramienta interactiva y de fácil uso que les permitirá aprender sobre salud y bienestar", ha declarado Alex M. Azar II, vicepresidente de Lilly USA. "Desde hace casi una década, Lilly ha financiado programas de divulgación sobre enfermedades para ayudar a mejorar la atención al paciente y reducir los costes globales de la atención sanitaria. Estamos orgullosos de continuar con esta labor de divulgación, al ampliar el programa Health Education Answers para atender las necesidades de los pacientes hablantes de mandarín"

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud