Traductor

18 November 2009

La IV Ruta de la Sonrisa visita Senegal para ofrecer asistencia bucodental en las zonas más desfavorecidas


Hoy se ha presentado en el Estadio Santiago Bernabéu la cuarta edición de la Ruta de la Sonrisa, organizada por la Fundación Vital Dent y la ONG Solidariamente. Desde el próximo 28 de noviembre y hasta el 8 de diciembre, la caravana solidaria formada por odontólogos y voluntarios de Clínicas Vital Dent y de Solidariamente ofrecerá asistencia sanitaria y formación bucodental en las zonas más deprimidas de Senegal.
En esta ocasión se visitará un nuevo país con la intención de atender las necesidades básicas de esta zona desde el punto de vista bucodental, así como impartir formación educativa en los colegios para que los más pequeños y los profesores conozcan cómo cuidar su boca. Como indicó Concha Galán, portavoz de la Fundación Vital Dent, se ha elegido Senegal porque "tienen una gran falta de recursos y la asistencia sanitaria es muy precaria y limitada. Sólo las grandes urbes tienen hospitales y centros de salud, y a esto se une que la población tiene que pagara para acceder a algunos de ellos".

Desde que comenzó esta iniciativa hace tres años, ha ido creciendo y ampliando su campo de actuación. "Durante una primera fase hemos visitado diversas zonas de Marruecos. Ahora comenzamos una segunda fase que se inicia con la cuarta edición en Senegal donde estaremos tres ediciones más", explicó José Ricardo Fernández, presidente de la ONG Solidariamente.
Asimismo, confirmó que este proyecto tiene intención de mantenerse de manera sostenible en el tiempo para lo cual "hay un convenio a punto de firmarse con el Ministerio de Salud e Higiene de Prevención Pública de Senegal para ceder una unidad móvil que atienda todas las zonas rurales que tienen carencias y no disponen de centros de salud adecuados".

-Sonrisas para más de 8.000 personas
Durante 11 días, la IV Ruta de la Sonrisa recorrerá el norte de Senegal, ofreciendo asistencia en las localidades de Dagana, Richard Toll y Sant Louis. Como segundo objetivo, esta Ruta quiere arrancar una sonrisa a toda la población senegalesa a través de la entrega de donaciones de primera necesidad como juguetes, material escolar, material deportivo y medicamentos, entre otros.
Para ello, cuenta con Emilio Butragueño como padrino de esta cuarta Edición, quien agradeció formar parte de esta iniciativa. "Ser padrino de esta iniciativa es un honor, además de un placer por poder ayudar a gente necesitada, y devolver así a la vida algo de lo que me ha dado", afirmó el ex-jugador del Real Madrid y actual Director de Relaciones Institucionales del club blanco. "Es importante transmitir el mensaje de que existe gente que quiere ayudar a los demás".
La Rueda de Prensa se encargó de moderarla Enrique Sánchez, Vicepresidente Ejecutivo de la Fundación Real Madrid, que confirmó que el material deportivo del Real Madrid ya se encuentra en Senegal.
Esta cuarta edición además tendrá como abanderado a Mario Picazo, presentador de la información meteorológica de Informativos Telecinco y colaborador de "El programa de Ana Rosa", que se encargará de trasladar a los telespectadores la faceta más humana del proyecto que se desarrollará en Senegal. "Soy un aventurero trotamundos y me encanta participar en este tipo de proyectos. La satisfacción que produce echar una mano a los más necesitados y ver cómo la gente agradece tu esfuerzo hacen que todo merezca la pena".

Además, La Ruta cuenta con otras empresas colaboradoras como Caja Círculo, Acciona y Ford entre otras.







No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud