Traductor

10 November 2009

La Comisión Europea organiza un curso de formación sobre alimentación animal en Barcelona

La Comisión Europea organiza cursos de formación sobre alimentación animal en Barcelona. Una sesión de la Comisión Europea de capacitación sobre la Ley de alimentación se está celebrando del 9 al 13 de noviembre, organizada por Euro Consultores SA, una empresa consultora belga especializada en la seguridad alimentaria, en virtud de "la Comisión Europea de una mejor formación para aumentar la seguridad alimentaria del programa". Los participantes son principalmente empleados de las administraciones nacionales que participan en los controles oficiales de piensos.
"Una mejor formación para una alimentación más segura" (BTSF) es una iniciativa de la Dirección General de la Comisión de Salud y Los consumidores. Tiene por objeto estructurar una estrategia de formación comunitaria en los ámbitos de la legislación sobre alimentos y piensos, los animales de la salud y el bienestar de las reglas y normas fitosanitarias. En 2008, BTSF completó su tercer año de actividad y de los 15 programas de formación que se desarrolló durante el año capacitados 4.000 personas de casi 150 países. Alrededor de 120 talleres, seminarios y misiones de entrenamiento se llevó a cabo un presupuesto de 9,5 millones de €. El objetivo de este seminario en Barcelona es para capacitar a la UE Estado miembro y país candidato a personal de la autoridad nacional que participan en los controles oficiales en el ámbito de la alimentación. El objetivo específico es mantener los participantes hasta al día con la legislación comunitaria en este ámbito.
Esto debería ayudar a asegurar una mayor armonización y de controles eficaces en el sector de la alimentación. Controles eficientes son un factor esencial en el mantenimiento de un alto nivel de protección de los consumidores. La producción de piensos es uno de los sectores más importantes de la actividad agrícola. Aproximadamente 230 millones de toneladas de alimentos para animales (con exclusión de forraje) se alimentan de animales de granja en la UE cada año. Inicialmente, el normas sobre la alimentación animal de la década de 1970 destacó la productividad de la ganadería. El énfasis se ha desplazado hacia la protección de la salud humana y animal, bienestar animal y, en cierta medida con el medio ambiente protección. La Unión Europea ha desarrollado una amplia gama de medidas destinadas a garantizar la seguridad de los piensos en todas las pertinentes etapas, incluida la producción primaria. Los nuevos requisitos de higiene de los piensos han introducido algunas de las principales los elementos que desempeñan un papel importante para garantizar la seguridad de los piensos a lo largo de la cadena alimentaria y en la que el personal de control serán entrenados durante el curso.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud