Traductor

11 November 2009

El Consejo Andaluz de Colegios de Médicos convoca a unComité de Expertos para la creación del “Observatorio deevolución de la Gripe A en Andalucía”


El Consejo Andaluz de Colegios de Médicos, con motivo del inicio de la campaña de vacunación de la Gripe A, ha convocado a un Comité de Expertos para el análisis y seguimiento de la enfermedad en nuestra Comunidad Autónoma.
El Comité de Expertos quiere ser un observatorio científico para el análisis epidemiológico de la actual pandemia gripal a través del estudio de los datos de incidencia, morbilidad y mortalidad. Con él, se pretende facilitar la función de los Colegios de Médicos como garantes de la buena práctica de todo el colectivo médico y de forma prioritaria a los profesionales que trabajan en el sector privado, destacando así su papel aglutinador de todos los sectores de la medicina.
Para cumplir el objetivo anterior, dicho Comité, a través de los Colegios Médicos correspondientes, se compromete a impulsar la realización de actividades docentes para mantener una formación permanente y actualizada de los profesionales de la medicina.
Del mismo modo, el Comité quiere ser un apoyo técnico a los colegios en su función de interlocutor natural con la administración. Para ello se ofrece a colaborar en la elaboración de los documentos técnicos sobre la enfermedad que la Consejería de Salud publique, para contribuir a su aplicación y desarrollo.
Con esto quiere expresar su voluntad de servicio a la comunidad andaluza y para ello se compromete a difundir con el máximo rigor científico y sin alarmas mediáticas las recomendaciones más apropiadas para cada momento y situación.
Esta iniciativa es una expresión palmaria de la voluntad de colaboración entre el Consejo Andaluz de Colegios Médicos y la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía con la que se pretende aunar esfuerzos para el control de la actual pandemia gripal.

-COMPONENTES DEL COMITÉ DE EXPERTOS
Joaquín Fernández-Crehuet Navajas. Coordinador y portavoz
Vicepresidente de la Sociedad Española de Medicina Preventiva y Salud Pública.
Catedrático de Medicina Preventiva y Salud Pública de la Universidad de Málaga. Jefe de Servicio de Medicina Preventiva del Hospital Clínico de Málaga.
Aurora Bueno Cavanillas
Catedrática de Medicina Preventiva y Salud Pública de la Universidad de Granada.
Manuel Conde Herrera
Titular de la Cátedra de Medicina Preventiva y Salud Pública de la Universidad de Sevilla. Jefe de Servicio de Medicina Preventiva del Hospital Virgen del Rocío.
Rafael Fernández-Crehuet Navajas
Presidente de la Sociedad Andaluza de Medicina Preventiva y Salud Pública.
Catedrático de Medicina Preventiva y Salud Pública de la Universidad de Córdoba. Jefe de Servicio de Medicina Preventiva Hospital Reina Sofía de Córdoba.
Ramón Gálvez Vargas
Catedrático emérito de Medicina Preventiva y Salud Pública. Universidad de Granada.
Académico de la Real Academia de Medicina de Andalucía. Granada.
José Guillén Solvas
Catedrático de Salud Pública.EUE de la Universidad de Granada.
Jefe de Sección de Medicina Preventiva del Hospital Clínico San Cecilio de Granada.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud