Traductor

10 November 2009

Crece con tu diabetes, nuevos proyectos para mejorar la vida de los jóvenes diabéticos‏


El próximo 14 de noviembre la Organización Mundial de la Salud celebra el Día Mundial de la Diabetes que, desde este año y hasta 2013, estará centrado en Educación y Prevención de la diabetes. Entienda la Diabetes y Tome el Control", es la consigna de 2009 para este Día.

En el marco de esta celebración, la Federación de Diabéticos Españoles (FEDE) y Roche han anunciado que el concurso CRECE CON TU DIABETES ha registrado una importante participación por parte de las asociaciones de diabéticos españolas.

Bajo el lema “Juventud y Diabetes”, hasta le fecha 20 asociaciones han presentado sus propuestas relacionando estos dos conceptos, de cara a mejorar la calidad de vida de los diabéticos más jóvenes. Las iniciativas presentadas van desde colonias de verano y talleres artísticos que fomenten el interés en aprender más sobre diabetes, hasta proyectos en Argelia o Marruecos para ayudar y suministrar material a los jóvenes diabéticos con recursos mas limitados.

A través de la Web http://www.accu-chek.es/ diabéticos y no diabéticos, asociados y no asociados podrán votar hasta el próximo 31 de enero de 2010 por su proyecto preferido. Para conseguir el mayor número de votos posible, es importante que la asociación anime a sus simpatizantes a votar por su proyecto.

Entre todos los proyectos presentados habrá dos ganadores que recibirán cada uno 5.000 euros de premio. Uno de los premios será para el proyecto más votado y el otro lo elegirá un jurado. Para poder optar a cada uno de los premios, el proyecto deberá tener, al menos, 50 votos.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud