Traductor

26 November 2009

Concurso de cortometrajes en apoyo a los cuidadores de los enfermos de Alzheimer

"Héroes en la sombra". Lundbeck, laboratorio especializado el Sistema Nervioso Central (SNC), presenta la segunda edición del Concurso de cortometrajes SNC Film, que lucha para concienciar a la sociedad sobre el impacto de estas enfermedades. La presente edición centra su temática en el apoyo a la labor de los cuidadores de los enfermos de Alzheimer.
La enfermedad de Alzheimer se caracteriza por una pérdida progresiva de memoria y de otras capacidades mentales y funcionales. Los familiares que les atienden deben desarrollar cualidades extraordinarias; como la de multiplicarse. Son héroes anónimos que merecen ser reconocidos.

-Seleccionados los finalistas
Una vez realizada la valoración de todos los guiones recibidos, ya tenemos los 10 seleccionados que pasarán a la siguiente fase del concurso:
*Cecilia Sánchez López - "Cacahuete"
*Vera Lúa Domínguez Fuentes - "In Memoriam"
*Lucía Tello Díaz - "Un tango con Norma"
*Emilio Williams López - "Fase Avanzada"
*Víctor Paz Morandeira - "El brillo de sus ojos"
*Ana Lorenz Fonfría - "Algo queda"
*Diego Cañizal Rallo - "La ventana abierta"
*Lara Pedraz Castillo - "Hasta mañana"
*Ana Álvarez-Errecalde - "(Re)Conocer"
*Eusebio Pastrana Manzano - "El patio de mi recreo"

Los participantes cuyos guiones hayan sido seleccionados tienen de plazo hasta el 22 de diciembre para entregar el proyecto detallado de cortometraje según las indicaciones que recibirán telefónicamente. Entre estos proyectos, se seleccionarán los tres cortometrajes finalistas que recibirán 15.000€ para su rodaje. El ganador de esta segunda edición del concurso recibirá además 3.000€ para promocionar su proyecto.
El vencedor de la primera edición fue Ander Rodríguez con su corto titulado "3 tigres", que recibió también el Premio del Jurado y 3.000 euros para la promoción.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud